jueves, 4 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE MAYO (LA LIBERTAD)


ALCALDE DE OTUZCO EN PRESIDENCIA DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA
El alcalde de Otuzco ,Luis Rodríguez Rodríguez,jurará el 22 de mayo como presidente del Consejo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.Asimismo,asumirá como vicepresidenta Manuela Hildebrand Torres,gerenta de Relaciones Comunitarias de Minera Barrick Misquichilca.
El Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social ,su financiamiento proviene de las regalías que paga minera Barrick .(La Industria,Región,Pág.8)

 











SEPULTAN RESTOS DE ALCALDE DE HUAYLILLAS FALLECIDO EN ACCIDENTE
Ayer sepultaron los restos del alcalde de Huaylillas (Pataz), Edward Dante Robles Acuña, quien falleció en un accidente de tránsito cuando retornaba de Tayabamba, tras participar de la festividad patronal en honor a Santo Toribio de Mogrovejo.
Se conoce que el primer regidor Florián Marreros Sepúlveda será el nuevo alcalde distrital de Huaylillas. (La Industria, Mi Región, Pág.9) (www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


















































































MINISTERIO DEL INTERIOR DESIGNA A SUBPREFECTO DE SANTIAGO DE CHALLAS
El distrito de Santiago de Challas inició la semana con nuevo subprefecto. Así lo precisa una resolución jefatural emitida por la oficina Nacional de Gobierno Interior, que designa a partir del 2 de mayo de 2017 a Esteban Cruzado Luna como nueva autoridad política.(La Industria,Mi Región,Pág.9)



























































ECONOMÍA SERÍA PEOR EN EL PAÍS
La encuesta de Centrum Opinión, realizada a 150 empresarios, reveló que para el 38.6% de entrevistados la situación económica actual del país –comparada con los dos últimos años (2016 y 2015)– sería peor; mientras que para el 33.8% de gerentes y ejecutivos esta se encontraría igual. Por su parte, solo el 26.2% señala que la coyuntura sería mejor.
Asimismo, se evidenció que para el 33.1% de estos, la reactivación de la inversión privada recién empezará en el primer semestre del próximo año; entre tanto, el 31.7% indica que esta reactivación se realizará en el segundo semestre del 2018, y solo el 31% señala que la inversión privada se reactivará en el segunda mitad del 2017.(Perú 21,Economía,Pág.11)





Precio del Oro

Precio Oro