viernes, 12 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE MAYO (LA LIBERTAD)

SE INCENDIA CAMIÓN EN VÍA
Un camión cargado con cianuro se incendió parcialmente causando pánico ,pues los pobladores de Agallpampa temían una explosión.
Las llamas no alcanzaron al cargamento de cianuro que se encontraba en el vehículo de placa FOZ-970 ,los pobladores lograron contralar el incendio lanzando agua con la ayuda de baldes y todo tipo de recipientes.(La Industria,Mi Región,Pág.9)









































PBI SERÍA NEGATIVO LUEGO DE 96 MESES
La producción nacional en el tercer mes del año se habría contraído 0.5% interanual de acuerdo a las proyecciones de un reciente sondeo de Reuters.
El impacto negativo de El Niño costero y la huelga de cerca de tres semanas en Cerro Verde, la mayor productora de cobre del país, habrían golpeado la producción según Francisco Grippa, economista principal del BBVA Research.
Se trataría entonces del primer desempeño negativo de la economía peruana desde julio del 2009 (hace unos 96 meses), cuando esta se contrajo 1.4% interanual tras los embates de la crisis financiera global del 2008.
De acuerdo al reporte de indicadores adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción del sector minería e hidrocarburos retrocedió 2.7% interanual en marzo, pese a que la actividad pesquera creció 37.29%.(Perú 21,Economía,Pág.14)























































PATAZ DONARÁ PAPA A LOS DAMNIFICADOS DE VIRÚ
Dos toneladas de papa serán entregadas a las familias que lo perdieron todo por las lluvias e inundaciones a consecuencia del fenómeno El Niño en la provincia liberteña de Virú.
Uno de los sectores más afectados fue California,donde el río se llevó las viviendas y a la fecha se registran 2,500 damnificados.(Correo,Región,Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro