miércoles, 17 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE MAYO (LIMA)

SNMPE: 3 MILLONES DE TM DE COBRE ES LA META DE PRODUCCIÓN AL 2021
Consultado sobre el panorama extractivo en nuestro país, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, aseveró que el Perú deberá seguir por la senda del crecimiento para alcanzar una producción de 3 millones TMF de cobre con miras al 2021. Así declaró luego de su presentación en el conversatorio "Biodiversidad y Desarrollo Sostenible", organizado por el gremio mineroenergético."Creo que este año el crecimiento será marginal. El Gobierno se ha puesto como objetivo que la producción llegue a más de 3 millones de toneladas -ahora estamos en 2 millones 600 mil- en los próximos cinco años. Creemos que es un objetivo razonable pero para eso hay que ponernos las pilas, generar las condiciones de competitividad y atraer las inversiones para que esto suceda", sostuvo el Presidente de la SNMPE.Actualmente, el Perú es el segundo productor de cobre a nivel mundial, pues durante el 2016, la producción nacional del metal rojo cerró en 2 millones 350 mil toneladas, superando ampliamente a China con 1 millón 740 mil, aunque por debajo de Chile con 5 millones 500 mil. (Revista ProActivo )


"EL ADELANTO SOCIAL SÍ DARÁ RESULTO PARA LOGRAR LA INVERSIÓN MINERA"
Como empresario minero, Roque Benavides, presidente de la Confiep consideró que en los últimos años el Perú se llenó de regulación ambiental y de "permisología" para sacar adelante los proyectos mineros.Sin embargo, destacó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está tratando de cambiar esta situación pues hay una nueva actitud en las entidades ambientales y reguladoras del sector minero."Estoy seguro que en el 2018 y 2019 van a salir los proyectos, primero los de ampliaciones, luego de expansiones y luego vendrán los grandes proyectos", dijo. Incluso espera que se logre desarrollar Tía María y que el cobre de Cajamarca con Michiquillay, Galeno, Conga y La Granja puedan desarrollarse y en forma conjunta con proyectos de infraestructura como el ferrocarril, en el norte del Perú que una Cajamarca con Paita. Consideró que el programa denominado "adelanto social", planteado por el Gobierno sí dará resultados para que la inversión en estos proyectos pueda hacerse realidad. ( Gestión Pág. 2-3 )

PERÚ EMPUJARÁ PRODUCCIÓN
Grupo México espera elevar la producción de cobre a más de 1.6 millones de toneladas en los próximos siete años, gracias a inversiones en proyectos en su país y el Perú. En nuestro país tiene cinco proyectos de cobre valorizados en US$ 2.9 millones.También destaca la ampliación de la concentradora de Toquepala con una inversión US$ 1.2 millones, con la que pretende crecer la producción anual de cobre en 100,000 toneladas para llegar a 217,000 en el 2018 y a 260,000 en el 2019. ( Gestión Pág. 8 )

SE MOVILIZAN EN LA OROYA PARA EXIGIR CELERIDAD EN LA VENTA DE LOS ACTIVOS DE DOE RUN

La población de La Oroya se movilizó ayer de forma pacífica para exigir la publicación de los Estándares de Calidad Ambiental, necesarios para la decisión de compra en la subasta del Complejo Metalúrgico de La Oroya y de la Unidad Minera Cobriza.Se estima que fueron más de seis mil personas que se trasladaron por las calles. El alcalde de la ciudad, Carlos Arredondo, mencionó que la comunidad espera que las próximas subastas programadas para el 6, 17 y 26 de julio sean el punto de inicio para la reactivación de la ciudad. "La Oroya seguirá vigente porque así lo quiere su gente. Existe necesidad por reactivar este complejo", recalcó. ( República Pág. 13 ,El Comercio Pág. 11 )

Precio del Oro

Precio Oro