sábado, 13 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE MAYO (LA LIBERTAD)

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EN LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD
El Gobierno central lanzó ayer el Programa de Reconstrucción con Cambios en las regiones Lambayeque y La Libertad, afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
En Trujillo, Pablo de la Flor, Fernando Zavala y Martín Vizcarra dieron los lineamientos del programa de reconstrucción de La Libertad, la tercera región más golpeada del país por los embates de la naturaleza en marzo último, luego de Piura y Lambayeque, durante una reunión con la ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín, el gobernador Luis Valdez Farías, alcaldes distritales y provinciales, empresarios y sociedad civil.
En esta región son 30 mil los damnificados. El Gobierno nacional aún no ha definido el monto exacto de inversión en La Libertad los próximos 2 a 3 años.
Para avanzar se rehabilitarán 1,160 colegios y 900 centros de salud. “Las obras se realizarán bajo la modalidad de obra pública y obras por impuestos (con participación privada)”, explicó Pablo de la Flor, quien adelantó que en un mes tendrán el catastro final de daños.
Mientras que Vizcarra anunció que en la región se rehabilitarán 247 kilómetros de vías y se edificarán 47 puentes. (La República, Política, Pág.12)(Correo,Tema del día,Pág.2 y 3)(La Industria,El Suceso,Pág.2)









 













BCR :CRECIMIENTO NO HABRÍA SIDO NEGATIVO
Para el Banco Central de Reserva (BCR), es poco probable que el crecimiento de la economía peruana en marzo haya sido negativo, a diferencia de las proyecciones de los analistas consultados en un sondeo de Reuters, quienes prevén que esta se habría contraído 0.50%.
“El crecimiento de marzo habría sido bastante reducido, pero es poco probable que sea negativo”, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.
Asimismo, explicó que los efectos de El Niño costero y la paralización de obras por los casos de corrupción relacionados a Odebretch habrían reducido la expansión del Producto Bruto Interno (PBI).
No obstante, dichos factores serían mitigados por el efecto estadístico que genera la Semana Santa celebrada el jueves 24 y viernes 25 de marzo, cuyas actividades religiosas jugaron a favor. (Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)










ESTRENAN UN MODERNO COLEGIO EN QUIRUVILCA
Más de medio millar de alumnos de la I.E.Manuel Gonzáles Prada estrenan aulas multimedia ,coliseo cerrado moderno,sala de cómputo,cocina equipada y demás ambientes de última generación.
La construcción demandó una inversión de 18 millones de soles,el financiamiento proviene de las regalías que otorga minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama,en coordinación con la Municipalidad de Quiruvilca.(La Industria,Mi Región,Pág.9)






















































REGIÓN EJECUTA SOLO EL 9.5% DE SU PRESUPUESTO
La Libertad se ubica entre las siete peores regiones con menos ejecución presupuestal.Esta solo por encima de Huánuco ,Huancavelica,Cajamarca,Piura ,Cuszo y Áncash,las cuales tienen una inversión de 9.3% hacia abajo.

El último reporte del MEF reveló que la Gobernación Regional de La Libertad maneja presupuesto de s/.552 millones 901 mil 190 ,dinero destinado exclusivamente para financiar obras como carreteras,hospitales,puentes ,canales,entre otras que generen bienestar.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro