martes, 16 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE MAYO (LA LIBERTAD)

PBI CRECIÓ SOLO 0.71% EN MARZO DE ESTE AÑO
La economía peruana creció 0.71% en marzo, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado se acumulan 92 meses de crecimiento continuo y el resultado se encuentra por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía (MEF), que proyectaba una expansión de 0.50%.
Este resultado se sustentó en el mejor desempeño de los sectores de telecomunicaciones, administración pública, defensa y otros, manufactura, pesca, transporte y almacenamiento.

Sin embargo, se registró disminución en minería (-2.70%), construcción (-3.81%), agropecuario (-2.55%), comercio (-0.77%), financiero y seguros (-1.18%), alojamiento y restaurantes (-1.25%), electricidad gas y agua y servicios prestados a empresas (-0.74%). (Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.14)(La República,Economía,Pág.13)





























EXIGE AL MINAM PRESERVAR CALIDAD DE AIRE EN EL PAÍS
La propuesta del Ministerio del Ambiente (Minam) de reducir los Estándares de Calidad del Aire (ECA) en lo que respecta al dióxido de azufre (SO2) de 20 ug/m3 diario a 250 ug_/m3 (microgramos por metro cúbico) diarios ,elevando en más de diez veces lo establecido causó una serie de reacciones y crítica.

Esta vez la congresista María Elena Foronda sostuvo que esta propuesta es inconcebible toda vez que hay muchas ciudades con elevados índices de contaminación (Callo,Oroya,Cerro de Pasco).(La Industria,Mi Ciudad,Pág.3)





































PROMPERÚ PARTICIPA EN LA FERIA EXPONOR
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará de la feria minera ‘Exponor 2017’, a realizarse del 15 al 19 de mayo, en la ciudad de Antofagasta (Chile).
Dicha feria es especializada en la industria de la minería y congrega a compradores, proveedores y representantes del sector minero de Latinoamérica. Por ello Promperú participación conjuntamente con empresas peruanas exportadoras proveedoras de la minería.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)





Precio del Oro

Precio Oro