miércoles, 24 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE MAYO (LA LIBERTAD)

MINEROS FORMALIZADOS SERÁN 2000 EN AGOSTO
Hasta agosto de este año se llegará a los dos mil mineros artesanales formalizados y quedarán otros 3,900 por formalizar en La Libertad, informó ayer el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo.
“Nosotros estamos en capacitación constante para incentivar a los mineros de la sierra a seguir formalizándose. El 6 de febrero de este año abrimos un nuevo proceso de formalización que culmina el 2 de agosto”, acotó el funcionario.(La República,Economía,Pág.15)(www.rpp.pe)(www.patazaldia.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces :

http://rpp.pe/peru/la-libertad/la-libertad-formalizaran-a-dos-mil-mineros-artesanales-noticia-1052662

http://patazaldia.com/index.php/regional/106-la-libertad-formalizaran-a-dos-mil-mineros-artesanales

http://www.patazinforma.com/2017/05/23/la-libertad-este-ano-formalizaran-mas-de-dos-mil-mineros-artesanales/
























TRABAJADORES DEL GR SUFREN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Trabajadores del Gobierno Regional de Energía y Minas que se trasladaban de Trujillo a la provincia de Pataz, para participar de unas diligencias que tienen que ver con la minería informal que impera en esa zona, sufrieron accidente de tránsito a 20 minutos del distrito de Cochorco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Según narró el conductor, el accidente se habría producido por un Borrego que se cruzó en su camino, y para evitar arrollarlo manipuló su vehículo cayendo a una pendiente de 80 metros de profundidad. Los ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios y ahí fueron auxiliados por comuneros del lugar.
Los accidentados fueron identificados como: Alfredo Roncal Mendoza, chofer de la unidad que sufrió golpes leves y Juan Julio Rodríguez Reyna, quien sufrió una lesión en la clavícula. Ambos serían derivados a la ciudad de Trujillo en las próximas horas.(La Industria,Mi Región,Pág.8) (www.patazinforma.com)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




















ALCALDE DE PATAZ RESPONDE A AQUINO
El alcalde de la provincia de Pataz, Robert Bogarín Vigo, negó que exista desinterés de su parte al no asistir a la última reunión convocada por la Gerencia Regional de Agricultura.
Según refirió hubo un error de coordinación en la reunión convocada por el gobierno regional debido a que ese mismo día tuvo una reunión con los mineros artesanales de la provincia.(Correo,Región,Pág.12)(La Industria,Mi Región,Pág.8)
























Precio del Oro

Precio Oro