viernes, 5 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE MAYO (LA LIBERTAD)

COBRE CAE A MÍNIMO DE CINCO MESES POR RIESGO DE BAJA DEMANDA CHINA
El cobre cayó 1% y se desplomó a mínimos de cinco meses .Con ello sufrió su mayor pérdida de dos sesiones consecutivas desde julio del 2015 ,debido a un aumento de los inventarios y temores por el enfriamiento de la demanda.
Los inventarios en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres subieron en casi 33.000 toneladas el miércoles,según mostraron datos de operaciones.(El Comercio,Economía,Pág.25)













































MACRO REGIÓN CENTRO EJECUTÓ EL 13.2% DE RECURSOS DEL CANON
A la fecha los gobiernos regionales y locales de la Macro Región Centro cuentan con un presupuesto para gasto con recursos de canon,sobrecanon,regalías ,renta de aduanas y participaciones que asciende a s/1.944 millones.Sin embargo,el avance en la ejecución de estos recursos es de 13.2% según informe del Centro Empresarial de PeruCámaras.(La Industria,Cash,Indicadores,Pág.13)





















































PRIMER REGIDOR ASUMIRÁ ALCALDÍA DE HUAYLILLAS,TRAS MUERTE DE ALCALDE
El primer regidor del consejo municipal de Huaylillas ,Florián Marreros Sepulveda ,será el nuevo alcalde del distrito de Huaylillas (Pataz),luego del fallecimiento del titular ,Dante Robles Acuña .
Ayer llegaron al distrito de Tayabamba dos peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP de Trujillo (SECCIAT) para investigar las causas del trágico accidente en el que falleció Robles Acuña. (La Industria ,Mi Región,Pág.8)(www.eltayabamba.com)(www.patazaldia.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




























































UN TRABAJADOR MURIÓ LUEGO DE DERRUMBE
Una persona perdió la vida y otra quedó grave como consecuencia de un derrumbe de piedras ocurrido en la construcción de la carretera Tayabamba-Ongón ,en la provincia de Pataz.La víctima es Artemio Espinoza Quispe de 27 años. (La Industria ,Mi Región,Pág.8)(Correo,Región,Pág.10)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:





























































NUEVO TITULAR EN JUZGADO MIXTO DE PATAZ
Esta semana asumió como titular del Juzgado Mixto de Pataz, la abogada Azucena Carolina Mac Ibáñez, en remplazo del abogado, Gerardo Mestanza García, juez que fue agredido por una turba de Llacuabamba el pasado mes de febrero.La abogada, Azucena Carolina Mac Ibáñez, venía desempeñándose como titular del Juzgado de Paz Letrado de Pataz.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







PROBLEMA AGRARIO DE PATAZ SERÁ DEBATIDO ESTE MES EN SU CAPITAL TAYABAMBA
Una serie de problemáticas agrarias serán debatidas este sábado 20 de mayo en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz. Así lo determinó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, luego de verificar diversas necesidades agrarias en anexos y distritos de esa jurisdicción.
“Hemos verificado que existen varias hectáreas de cultivos; sin embargo, nuestros agricultores aún no están listos para buscar mercados. Vamos a ayudarlos para que puedan trabajar asociándose, evitando así los intermediarios. De este modo podremos ayudarles a buscar mercados y que tengan mejores ganancias”, explicó Aquino Dionisio.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro