jueves, 11 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE MAYO (LA LIBERTAD)

ÁREA PIERDE CONDICIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL
Con asombro reaccionaron los huamachuquinos al saber que una resolución viceministerial retiró de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación a monumentos arqueológicos en siete sitios a los que solo identifica con números.Estos se ubicarían en el área de operación de la minera La Arena,en el ingreso a la ciudad.
La resolución viceministerial fue publicada el 08 de mayo en el diario oficial El Peruano. (La Industria, Mi Región,Pág.8)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





































OTUZCO: SE INCENDIA TRÁILER CON CIANURO
Un tráiler que transportaba cianuro se incendió en plena carretera de penetración a la sierra en el distrito de Agallpampa, provincia liberteña de Otuzco, a dos kilómetros de la comisaría. Según la Policía Nacional, el cianuro era transportado para el uso de la minería informal.
El vehículo de placa de rodaje FOX-970 ardió en llamas a causa de un cortocircuito. En medio de la tensión, pobladores y bomberos apagaron el fuego. No se registraron heridos. (www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:









PATAZ ENVIARÁ DOS TONELADAS DE PAPA A DAMNIFICADOS DE VIRÚ
Dos toneladas de papas serán entregadas a las familias que lo perdieron todo por las lluvias e inundaciones a consecuencia del fenómeno El Niño en la provincia liberteña de Virú.
Un grupo de instituciones como la Mesa de Concertación por la Lucha contra la Violencia Familiar, Sexual y Género, el Ministerio de la Mujer, así como la Subprefectura de Pataz y Municipalidad Provincial de Pataz, entre otras, acordaron enviar el donativo. (www.rpp.pe)(La Industria,Mi Región,Pág.8)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






































POBREZA EXTREMA EN EL PERÚ CAYÓ 0.3% EN 2016
Al cierre de 2016, el porcentaje de la población peruana en situación de pobreza extrema pasó de 4.1% (cifra de 2015) a 3.8%. Ello representa una reducción de 0.3 puntos porcentuales, equivalente a 70,000 peruanos que salieron de la pobreza extrema, según el informe técnico Evolución de la Pobreza Monetaria 2007-2016, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).El nivel de pobreza de Cajamarca y Huancavelica sería el más alto en el país.

Si bien en el periodo 2007-2016 este indicador se redujo 7.4 puntos porcentuales, quedan aún 1’197,000 peruanos en dicha situación, con un gasto inferior al costo promedio de la canasta básica alimentaria, valorizada en S/176 por persona, que representa el valor de un grupo de productos alimenticios socialmente aceptados y un requerimiento mínimo de energía para las actividades. (Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.10)(El Comercio,País,Pág.10)
















Precio del Oro

Precio Oro