sábado, 6 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE MAYO (LA LIBERTAD)

ORO REGISTRÓ MÍNIMOS DE ÚLTIMAS SEIS SEMANAS
Los precios del oro han ampliado las pérdidas de la jornada previa registrando mínimos de casi seis semanas, después de que la Reserva Federal dejó la puerta abierta a una subida de los tipos de interés en junio. En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros del oro se negociaron a 1,235.50 dólares por onza troy, cayendo en torno a un 1% o 13 dólares. En tanto, el oro al contado se situó en 1,234.40 dólares por onza.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



























































RECTOR REITERA SU OPOSICIÓN A FUNCIONAMIENTO DE UNCA
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzales Nieves, reiteró su oposición al funcionamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión), creada en julio del 2011, casi al finalizar el segundo gobierno de Alan García.
Según Gonzales, basta con una universidad pública en La Libertad y cuestionó que la UNCA haya sido creada sin contar con un local o un terreno.“Pese a ello nos han recortado S/ 50 millones (del canon minero) para darle a la UNCA. Ese dinero lo necesitamos para nuestro trabajo”, precisó.
De otro lado, informó que existen dos propuestas técnicas para rehabilitar el mural artístico (por el lado de Nazaret), una de 54 mil soles y la otra de 35 mil soles.(La República,Sociedad,Pág.21)


























































KUCZYNSKI APUESTA POR EL INICIO DE QUELLAVECO EN EL 2018
El proyecto de cobre y molibdeno Quellaveco, de la minera Anglo American, podría despegar en 2018, según estimó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien una vez más fue optimista respecto a este megaproyecto de cobre.

La puesta en marcha de Quellaveco recién sería discutida y aprobada en febrero del 2018, lo cual le fue comunicado por Mark Cutifani, presidente de Anglo American, quien "en varias ocasiones nos ha dicho textualmente que está muy entusiasmado con el Perú".(La República,Economía,Pág.13)



Precio del Oro

Precio Oro