jueves, 18 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE MAYO (LA LIBERTAD)

REANUDAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE
Fue reanudada la obra “Construcción del Puente Antonio Raimondi y accesos”, sobre el rio Marañón, que unirá a los departamentos de la Libertad por el valle de Uchos, con el departamento de Ancash por el valle de Maraybamba. 
La empresa encargada de la obra es Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA Perú y tiene una inversión de más de 51 millones de soles.(Correo,Política,Pág.8)(www.patazaldia.com)( www.pataznoticias.com )

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:






















GESTIONAN LA ELECTRIFICACIÓN PARA VIVIENDAS DE PARCOY
Con la finalidad de dotar de energía eléctrica a toda la población del distrito de Parcoy el alcalde Francisco Zavala viene gestionando la ejecución del Sistema Eléctrico Rural Tayabamba.
Zavala recordó que programaron la visita de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para el 11 de mayo y por motivos climatológicos no se pudo concretar.(La Industria,Mi Región,Pág.9)































PREFECTO DE LA LIBERTAD VISITARÁ PATAZ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
El Prefecto de La Libertad,  Fernando Armas Abril, visitará la provincia de Pataz el próximo fin de semana, informó el Subprefecto provincial de Pataz, Julio Saavedra Lucio.
La autoridad regional llegará el vienes a la provincia patacina, y el día sábado se reunirá con pobladores y autoridades en Tayabamba; así mismo recorrerá algunos anexos y capitales de distritos.(www.eltayabamba.com)


Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




SÁNCHEZ CARRIÓN:RONDEROS PROTESTAN POR CONTAMINACIÓN DE RÍO
Cientos de ronderos integrantes de las rondas campesinas del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, realizaron un plantón frente a la empresa minera La Arena en el caserío del mismo nombre en Huamachuco.
Uno de los dirigentes Mariano Paulo Monzón, señaló que esta protesta pacífica se realiza porque desde hace mes y medio nuevamente murieron 20 truchas de la piscigranja ubicada en el margen del río Chichircucho, probablemente por la contaminación de las aguas del río Chichircucho. Hace unos años, se registró la muerte de especies en este criadero.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:









LA LIBERTAD: CONFORMAN COMITÉ REGIONAL PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos conformó el I Comité Regional para el Cuidado del Medio Ambiente en La Libertad. 
Este comité será integrado por la comuna de Trujillo, Cooperación Canadiense, Hidrandina, la Embajada de Activistas de la Paz, Boy Scouts, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Cámara de Comercio de La Libertad, Instituciones Educativas y el gobierno regional.(www.patazaldia.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro