lunes, 1 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE MAYO (LA LIBERTAD)


ALCALDE MUERE AL CAER SU AUTO A ABISMO
El alcalde distrital de Huaylillas, en la provincia de Pataz, en La Libertad, Dante Robles Acuña, murió al caer la camioneta en la que se trasladaba a un abismo de 150 metros en la vía Tayabamba-Huaylillas, en La Libertad .
En el accidente,también falleció su primo Andrés Acuña y otras tres personas quedaron heridas. Las víctimas regresaban de la localidad de Tayabamba, donde habían participado de una fiesta patronal en honor a Santo Toribio de Mogrovejo.
El burgomaestre estaba afiliado al Apra y tenía tres periodos en el sillón municipal. (Perú 21, Norte, Pág.6) (Correo,La Libertad,Pág.6)(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)(www.eltayabamba.com)(www.patazaldia.com)

Para mayor informaciĂłn,acceder a los siguientes enlaces:













































“MINEROS ILEGALES NO TIENEN APARATO PARA FORMALIZAR”
La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) presentĂł el proyecto de ley N°1095, con el que plantea la exclusiĂłn del delito de minerĂ­a ilegal del marco de la Ley contra el Crimen Organizado, asĂ­ como algunos cambios en el CĂłdigo Penal sobre esta actividad ilĂ­cita.
“Ellos no tienen un aparato para formalizar. La trata de personas y el uso de insumos quĂ­micos se debe trabajar de acuerdo con la diversidad del paĂ­s. Yo no estoy de acuerdo en que la selva siga siendo vulnerada y maltratada, pero tampoco creo que [el Ă©xito] del proceso de formalizaciĂłn radique en penalizar y criminalizar una actividad econĂłmica importante. Radica en aproximar al minero al proceso de formalizaciĂłn”,sostuvo.(El Comercio,PaĂ­s,Pág.6)



















CUESTIONAN PROYECTO SOBRE MINERĂŤA ILEGAL
El congresista Gino Costa cuestionĂł el proyecto de la parlamentaria Alejandra Aramayo que propone que la minerĂ­a ilegal no sea considerada dentro del crimen organizado,pero sancionada por el CĂłdigo penal.
A travĂ©s de su cuenta de Twitter ,indicĂł que este delito es socio del “narcotráfico,destruye el medio ambiente ,corrompe y manda a matar”.(PerĂş 21,PolĂ­tica,Pág.8)


















































LA MINERĂŤA EXPLORA NUEVA HORNADA DE PROYECTOS
La industria de exploraciĂłn minera cobra vida nuevamente.DespuĂ©s de un lustro de crisis ,en el cual la mitad de las compañías exploradoras abandonĂł el mercado (hubo más de 120 explorando el paĂ­s en el cenit del “boom” minero),el sector vuelve a mostrar signos de recuperaciĂłn.
Muestra de ello es el ligero incremento de la inversión en exploración minera,que anotó US$ 50,7 millones de enero-febrero del 2017,12.3% más que en igual período del 2016,según el Ministerio de Energía y Minas.(El Comercio,Día 1,Pág.6)








Precio del Oro

Precio Oro