domingo, 30 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


ARAMAYO DEFIENDE PROYECTO QUE BENEFICIARÍA A MINEROS ILEGALES
Luego de que El Comercio informara sobre el proyecto de ley 1095, que plantea excluir el delito de minería ilegal del marco de la Ley contra el Crimen Organizado, este Diario intentó comunicarse con la congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), quien presentó la propuesta. Pero no respondió.
La legisladora solo defendió su iniciativa a través del Twitter. “Los daños ambientales están tipificados en ese capítulo #delitosambientales, como corresponde se vea. No hay favorecimiento alguno”, escribió.
El proyecto plantea modificaciones en la Ley contra el Crimen Organizado y el Código Penal, con el fin de que quienes cometan el delito de minería ilegal no sean investigados o procesados como miembros de organizaciones criminales.La iniciativa argumenta que el endurecimiento de sanciones penales no resolverá el problema de la formalización minera.(El Comercio,País,Pág.13)


























ALCALDE DE HUAYLILLAS DANTE ROBLES ACUÑA FALLECE EN ACCIDENTE VEHICULAR
El alcalde de Huaylillas ,Edwar Dante Robles Acuña, y un acompañante aún no identificado fallecieron en un trágico accidente ocurrido la madrugada de hoy al promediar las 4:30am a la altura de la quebrada Caranyacu en la ruta Tayabamba – Huaylillas.
Según las primeras informaciones el alcalde retornaba a Huaylillas desde la ciudad de Tayabamba, lugar donde había participado de la fiesta patronal en homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo y fue en ese trayecto que el conductor de la unidad al parecer perdió el control cayendo a una quebrada .(www.pataznoticias.com)(Facebook www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:











AGRICULTORES ANALIZARÁN SUS PROBLEMAS AGRÍCOLAS EN PATAZ
Los agricultores de la provincia de Pataz analizarán los diversos problemas agrarios en una asamblea que se desarrollará en Tayabamba el próximo 20 de mayo.El anuncio lo hizo el gerente regional de Agricultura ,Hernán Aquino,luego de verificar diversas necesidades agrarias en anexos y distritos de Pataz.
“Vamos a promover la asociatividad ,evitando así los intermediarios.De este modo podremos ayudarles a buscar mercados que tengan mejores ganacias”,explicó el funcionario regional.(La Industria,Mi Región,b1)




Precio del Oro

Precio Oro