miércoles, 12 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE ABRIL (LIMA)

MENOR PRODUCCIÓN DE ORO A MARZO
Compañía de Minas Buenaventura informó que en el primer trimestre del año su producción de oro alcanzó las 243,454 onzas, gracias a su producción de Orcopampa, La Zanja, Tantahuatay y Yanacocha. La cifra es menor a las más de 293,200 del mismo periodo del 2016.Este año, la mayor producción vendrá de Yanacocha, con la que tienen planes para ampliar su vida operativa.Unas 530,000 a 560,000 onzas de oro produciría la mina este año, proyectó Buenaventura. ( Gestión Pág. 10 )


VENDERÍAN PROSPECTOS
La canadiense Prospector Resources Corp. a través de su subsidiaria Rio2 Exploraciones alcanzó un acuerdo con Milpo, que le da la posibilidad de adquirir hasta 7 prospectos de exploración de oro por 19,000 ha en Perú. Para ello, Rio2 deberá completar un pago de US$ 5 millones en tres años, tras lo cual otorgará a Milpo una regalía neta de retorno de la fundición de 2% sobre la cartera.Luego, Rio2 tendrá un periodo similar para entregar un estudio de factibilidad. ( Gestión Pág. 10 )

GRANDES INVERSORES VUELVEN A MINERAS, PERO LAS CUESTIONAN
Será mejor que las gigantes mineras del mundo se habitúen a la atención.Su recuperación luego de un derrumbe de los precios que sumió al sector en crisis enfrenta un nuevo desafío: la redoblada atención por parte de grandes inversores ansiosos por aumentar sus retornos. Los multimillonarios Paul Singer, Alisher Usmanov y Anil Agarwal se cuentan entre quienes aumentarán sus tenencias este año después de una recuperación de las ganancias respecto de los bajos niveles del 2015 y 2016. La administración de las compañías mineras tendrá que adaptarse a una mayor notoriedad en tanto sus empresas se vuelven más atractivas a los inversores. ( Gestión Pág. 9 )

COTIZACIÓN DEL ORO ESCALA A SU MAYOR NIVEL EN CINCO MESES POR LAS TENSIONES GEOPOLÍTICAS

Los precios del oro subieron el martes a máximos de cinco meses, debido a que los inversores buscaron activos considerados como refugio frente al riesgo mientras aumentaban las tensiones políticas y de seguridad por la retórica hostil de Corea del Norte, la crisis de Oriente Medio y la inminente elección presidencial en Francia.Las tensiones globales han escalado, en momentos en que naciones de Occidente suman esfuerzos con sus aliados de Oriente Medio para aislar al presidente sirio, Bashar al- Assad, después del ataque con armas químicas ocurrido en el país la semana pasada. El oro al contado alcanzó un precio máximo de sesión de US$ 1,275.16 la onza, su mayor nivel desde el 10 de noviembre. ( Gestión Pág. 16 )

Precio del Oro

Precio Oro