domingo, 16 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

SE LOGRARON EXPORTAR 476 MIL ONZAS DE ORO
El volumen embarcado de oro durante febrero de este año aumentó 16,8 % con respecto al volumen enviado en similar mes del año pasado (408 mil onzas troy), informó el Banco Central de Reserva (BCR).
En este mes de febrero se observaron mayores embarques por parte de Yanacocha (33.3 %), Barrick (130.5 %), Buenaventura (7.8 %) y Aurífera Retamas (10.9 %).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)
























































MINERA PODEROSA ESTARÍA EXPROPIANDO TERRENOS A FAMILIA VILLALOBOS GAMBOA EN PATAZ
Juan Gamboa Villalobos denunció a través de PatazNoticias que Minera Poderosa continúa cometiendo abusos y todo esto apoyados por efectivos de la DINOES han logrado construir carreteras y túneles en terrenos de su propiedad ubicado en el caserío de Zarumilla, distrito y provincia de Pataz en la región La Libertad.
Según los documentos que llegaron a nuestro medio, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa Pataz –Tayabamba le da la razón a la empresa minera. (www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





EL PBI DE FEBRERO CRECIÓ SOLO 0.74%
El Producto Bruto Interno (PBI) creció en febrero de este año 0.74%, con respecto a similar periodo del 2016, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado, que fue menor al esperado por los analistas (1.5%), se explicó por el buen desempeño de la demanda externa reflejada en el aumento del volumen de exportaciones en 32.4%, tanto de productos tradicionales (43.0%) como de no tradicionales (4.3%). Destacaron los envíos de cobre, oro, zinc, estaño, derivados de petróleo y gas natural, harina y aceite de pescado, metalmecánicos y siderometalúrgicos. (Perú 21,Economía,Pág 14)(El Comercio,Economía,Pág.22)(Correo,Economía,Pág.15)




































































































“SE VIENEN PROYECTOS COMPARTIDOS POR VARIAS EMPRESAS”
Una nueva etapa se viene para el desarrollo del sector minero-energético, advierte Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE): los proyectos medianos y grandes impulsados por varias compañías.
El también country manager de Anglo American ve esta oportunidad en Cajamarca, donde tres megaproyectos están paralizados, entre ellos Quellaveco, en el que la compañía tiene interés.(El Comercio,Economía,Pág.18)























































BRUNO SEMINARIO “PBI DE FEBRERO NO REFLEJA AÚN IMPACTO DE EL NIÑO”
El decepcionante desempeño de la producción nacional, que en febrero del 2017 apenas creció 0,74%, no responde aún al impacto de El Niño Costero, sino a la política fiscal restrictiva del actual ministro de economía, Alfredo Thorne, advirtió el economista Bruno Seminario.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el docente de la Universidad del Pacífico estimó que recién las cifras de marzo incorporarán los efectos de los problemas climáticos y el cierre de la Carretera Central, cuyos estragos llegarían a 1,7% del producto, lo que haría que la economía tenga un desempeño aún menor (negativo) en el tercer mes del año.(La República,Economía,Pág.20)































Precio del Oro

Precio Oro