martes, 25 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

EXPORTACIONES MINERAS CRECEN 44% EN 2 MESES
De acuerdo a un reporte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), entre enero y febrero de este año, las exportaciones mineras crecieron 44%. Ello significa que se pasó de $ 2,760 millones en el mismo periodo del año pasado a $ 3,975 millones en esta oportunidad.
Cabe señalar que el 51,3% de estos despachos corresponden al cobre, que creció 69,6% en los dos primeros meses del año. Las exportaciones cupríferas representaron en los dos primeros meses del año.(Correo,Economía,Pág.12)

















































HAY GRAN EXPECTATIVA POR CAPITALES MINEROS
Diversos estudios apuntan a que los precios del cobre, uno de nuestros principales productos de exportación, mejorarán de manera significativa en los próximos años, para lo cual el Perú se prepara generando un ambiente más favorable para las inversiones.
En ese sentido, el Perú se prepara un nuevo boom minero debido a las inversiones que se captarán en los próximos años debido a las mejores proyecciones sobre los precios de los minerales, sobre todo del cobre, refirió el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
“El entorno internacional favorable, asociado con los mejores precios de los metales, impulsará una serie de proyectos mineros importantes en el país”, señaló Tamayo.
Al respecto, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, explicó que esa perspectiva se basa en una serie de estudios sobre el comportamiento de los precios de los minerales en el mundo. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)






















































CAMIONETA VUELCA EN UN CAMPAMENTO MINERO
Una camioneta se despistó en el trayecto a un campamento de minera Poderosa,en el camino al asiento minero Vijus,en la jurisdicción del distrito de Pataz y dejó como resultado dos personas heridas:el chofer y su copiloto ,ambos aún no identificados.
Según las primeras investigaciones, se trata de una camioneta 4 x 4, que pertenecería a minera Poderosa.El siniestro ocurrió por el mal estado de la vía.(La Industria, Mi Región,Pág.9)























































INAUGURAN PRIMER TERMINAL TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE PATAZ
Con el objetivo de realizar el reordenamiento vehicular y la mejora del transporte, la Municipalidad Provincial de Pataz, inauguró e hizo entrega en servicio de uso del Terminal Terrestre de Tayabamba, en el sector Chagualito.
Según el alcalde provincial, Robert Bogarin vigo, esta importante infraestructura urbana permitirá que todos los buses de transporte interprovincial que viajan a las zonas costeras de Chimbote, Trujillo y Lima, brinden un mejor servicio en ambientes más adecuados en beneficio de los pasajeros.(Correo,La Libertad,Pág.7)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro