sábado, 1 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

LA RECONSTRUCCIÓN REQUERIRÁ MÁS OBRAS POR IMPUESTOS Y APP
Teniendo en cuenta cálculos que sitúan los daños ocasionados por El Niño Costero entre $3 mil millones y $5 mil millones, el economista de Centrum Católica, Kurt Burneo, consideró que los recursos del Estado no serán suficientes para aprovechar el impulso de la reconstrucción.
“Todo dependerá de la ejecución efectiva del gasto público, pero también del vehículo de inversión que se utilice. En mi opinión, la capacidad del Estado todavía no es eficiente y se van a necesitar más opciones, como obras por impuestos y Alianzas Público-Privadas (APP)”, indicó.
De acuerdo a Giovany Rocío, abogado especialista en Gestión Pública, el problema con estas herramientas es que las autoridades subnacionales no tienen claro cómo usarlas. “Hay un tema de desconocimiento de parte de las autoridades locales y regionales, que son los principales usuarios del mecanismo. Muchas veces, la falta de capacidad en el manejo de estos instrumentos genera retrasos innecesarios”, refirió.(Correo,Economía,Pág.12)























































PROYECCIÓN DEL CRECIMIENTO BAJA ENTRE ½ Y 1% ESTE AÑO
Los desastres en el país a causa del llamado Niño costero reducen aún más las posibilidades de que la economía peruana alcance un robusto crecimiento durante el presente año.
Así lo consideró el economista de Oxfam, Armando Mendoza, quien coincidió en que la economía dejaría de crecer un punto porcentual en el 2017, tal como ya estimaron algunas entidades previamente.

“Es evidente que estamos en un año en el que el Perú no crecerá mucho. A inicios de año, la meta del gobierno era de 4,8% y ya era muy optimista. Con todos los sucesos ocurridos, creo que esa meta ha quedado desfasada”, indicó.(La República,Economía,Pág.13)



Precio del Oro

Precio Oro