miércoles, 5 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

BARRICK AYUDÓ CON MAQUINARIA Y ALIMENTOS
La compañía Minera Barrick como otras empresas, también se hizo presente en estos momentos de desgracia para los pobladores de la Región La Libertad, quienes, como se sabe, fueron afectados por los fenómenos climatológicos.
El apoyo de Barrick, en coordinación con el COER y el Gobierno Regional de La Libertad, estuvo enfocado en proveer maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y desbloqueo de vías en varios sectores afectados de la ciudad de Trujillo y zonas aledañas al aeropuerto en Huanchaco, así como en la carretera hacia la sierra liberteña, donde además se contribuyó con asesoría técnica para recuperar el tránsito en la misma.
Por otro lado, iniciada la situación de emergencia, un grupo de trabajadores de Barrick entregó donaciones humanitarias, como agua y alimentos no perecibles, las que fueron ofrecidas por la empresa a las familias damnificadas de los sectores Río Seco y Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir. (Satélite,Regional,Pág.13)









LA LIBERTAD RECIBIÓ MÁS DE 200 TONELADAS DE DONACIONES
En diez días de vuelos trayendo ayuda humanitaria a nuestra región, La Libertad recibió un total de 216.1 toneladas en donaciones de víveres, ropa, calzado, carpas y medicamentos, para los damnificados por el fenómeno denominado El Niño Costero.
El Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (Pepit), viene participando en las actividades del puente aéreo de ayuda humanitaria, recibiendo y trasladando el cargamento de donaciones provenientes del Gobierno Central.(Satélite,Local,Pág.8)

















MINERO TRUJILLANO MUERE TRAS CAER EN CAMIONETA AL ABISMO
Cuando faltaban pocos minutos para llegar a la ciudad de Humachuco,David Valdiviezo Rengifo perdió la vida tras caer a un profundo abismo en la camioneta que se trasladaba de Trujillo a Pataz.
La víctima de apenas 25 años es un joven trabajador minero que se disponía a dirigirse a su centro de labores.(Nuevo Norte,Regional,Pág.6)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





































ENCAPUCHADOS ASESINAN A MINERO EN SU VIVIENDA DE SÁNCHEZ CARRIÓN
Francisco Ríos Valverde, de 45 años, fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en el caserío de Vacas, distrito de Cochorco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión. Antes de morir, recibió golpes en el rostro y finalmente, su cabeza fue rota por un martillo.
Según contó su esposa Margarita Murga Ruiz, de 35 años, dos sujetos encapuchados entraron a su dormitorio mientras que otros dos se quedaron en la puerta de la casa, la envolvieron en una frazada y la empezaron a golpear. Le exigían dinero. Su esposo se enfrentó, sin embargo, llevó la peor parte: fue atacado salvajemente en el piso.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



PBI DEL PERÚ HABRÍA CRECIDO 2% HASTA MARZO
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la economía peruana habría crecido 2% durante el primer trimestre, muy por debajo del resultado de similar periodo de 2016 (4.5%), y debido a los efectos de El Niño costero.
“Probablemente para el primer trimestre, el crecimiento del PBI sería de 2%, aunque estábamos esperando que sea más alto”, dijo ayer Thorne en la Comisión de Presupuesto.
Si bien el rendimiento de la economía para los meses de febrero y marzo va a ser más débil de lo esperado, especificó que el shock de los desastres naturales se concentraría en marzo.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Correo,Economía,Pág.10)(Perú 21,Economía,Pág.11)











CAE UNO DE LOS “MÁS BUSCADOS ” EN PATAZ
Uno de ‘los más buscados’ por la Policía Nacional fue capturado en la provincia de Pataz, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual –violación sexual-.
Según información policial, Julio Antonio Saavedra Valladolid (49) se encontraba laborando en la I.E. José Carlos Mariátegui del anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Además, figura en el Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter),y por cuya captura se ofrecía S/ 20 mil soles.(Correo,La Libertad,Pág.7)(Nuevo Norte ,Local,Pág.3)(www.patazaldía.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:









Precio del Oro

Precio Oro