miércoles, 12 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

AUTORIDADES NO SABEN CÓMO ENFRENTAR LA RECONSTRUCCIÓN
Ha pasado casi un mes de los huaicos que azotaron a Trujillo, El Porvenir, Huanchaco y Laredo y en las autoridades aún no hay una idea de cómo debe ser la reconstrucción por los desastres del fenómeno El Niño costero. Una muestra de ello es que no existe una estadística oficial de damnificados y afectados.
El analista de temas políticos y sociales, Roberto Alvarado Rubiños, criticó al gobierno regional por señalar que resolverá primero el problema de las quebradas San Ildefonso (El Porvenir), El León (Huanchaco) y San Carlos (Laredo), pero no dice cómo y cuándo.
“Por ejemplo, la quebrada San Ildefonso, ¿a dónde se canalizará?, ¿cuál es el presupuesto?, ¿cómo? se preguntó el especialista .
A su turno la ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín, sostuvo que por ahora no se puede hablar de reconstrucción sino de rehabilitación.(La República,Sociedad,Pág.21)




































"EL PERÚ ES MINERO"
"El Perú es minero.Aseguraremos la extracción y transformación de minerales con leyes responsables ,oponerse es limitar el desarrollo económico",sostuvo el congresista Moisés Guía.(Correo,#Así tuitearon,Pág  6)


Precio del Oro

Precio Oro