viernes, 14 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

EXPORTACIONES REGIONALES CON CIFRAS EN ROJO
Según la información de Adex,entre enero y febrero del presente año,las exportaciones de La Libertad cayeron 13.41% ya que en dicho período las empresas comercializadoras solo facturaron 298 millones 152 mil 342 soles contra los 244 millones 318 mil 458 del mismo comparativo del 2016.
Por sectores ,las exportaciones de productos tradicionales cayeron en 10.38%,puesto que se exportó 31% menos de minería,mientras que las ventas al extranjero de pesca descendieron 369% y las de agro tradicional se contrajeron en 191%.
Las empresas con mayor participación dentro de las exportaciones de diversos productos de La Libertad son:Minera Barrick Misquichilca ,Minera Aurífera Retamas S.A.,Pesquera Hayduk,Danper Trujillo,Sociedad Agrícola Virú,entre otras.(La Industria,Cash,Informe,Pág.8 y 9)



























































EXPORTACIÓN DE ORO CRECIÓ 16.8%
De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la exportación de oro registró un crecimiento de 16.8% en febrero pasado, comparado con similar periodo de 2016.
El volumen embarcado de este metal ascendió a 476 mil onzas troy (cerca de 14.8 toneladas), a un precio superior a los US$1,230 por ozt.
Cabe señalar que dada la coyuntura y de seguridad mundial, más inversionistas buscan este tipo de metales considerados como “refugio” frente al riesgo de un eventual conflicto bélico, generando que su precio aumente. (Perú 21,Economía,Pág.10)


































DENUNCIAN PENALMENTE AL COMISARIO DE SITABAMBA
Los conflictos mineros en Sitabamba,distrito de la provincia de Santiago de Chuco ,son latentes,por lo que requieren de la firmeza de sus autoridades para evitar mayores daños.De ahí que la denuncia y queja contra el comisario de este distrito ,suboficial Segundo Antonio Tarrillo Campos preocupa a un sector de la población.
Tarrillo Campos viene siendo denunciado por los presuntos delitos de abuso de autoridad,amenaza y hostilización policial , se pide incluso el levantamiento de secreto bancario y de comunicaciones ante su cuestionada labor.(La Industria,Mi Región,Pág.9)




























SANTIAGO DE CHUCO :EDIFICAN PLAZA CON DINERO PARA LOS MÁS POBRES
Empecemos por el nombre de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad de la calle Miguel Grau cuadra 13 ,Tomás Ganoza cuadra 7 y centro urbano del distrito de Santiago de Chuco”.En ninguna parte se menciona a la Plaza Principal ,pero el parque ya fue demolido y los trabajos están en plena ejecución.

La demolición de la Plaza Principal ha sorprendido a muchos santiaguinos ,y se hace con dinero del Fondo Social Alto Chicama que otorga Barrick para favorecer a los más pobres.(La Industria,Mi Región,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro