jueves, 6 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


PRODUCCIÓN DE COBRE CRECERÍA 32%
El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó que Perú incrementará su producción de cobre a 3.1 millones de toneladas (TN) en los próximos cinco años, 32% más que lo logrado en el 2016, cuando esta alcanzó los 2.35 millones de TN.
Cabe recordar que, el año pasado, el país se posicionó como el segundo mayor productor de cobre del mundo, luego de superar a China, debido a un aumento en la producción del proyecto Las Bambas y la expansión del yacimiento Cerro Verde.
Asimismo, especificó que dentro de la cartera nacional de proyectos mineros –valorizada en US$46,996 millones–, el 61.34% corresponde a explotaciones cupríferas, las cuales ascienden a US$28,829 millones.(Perú 21,Economía,Pág.11)

























RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA DE PIÁS GENERARÁ EMPLEO Y AUMENTO DEL TURISMO
La Congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga destacó la aprobación del proyecto de ley 758/2016 – CR que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional, la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás, ubicada en la sierra liberteña de Pataz.
El impacto de este proyecto es múltiple, por cuanto generará nuevas oportunidades de negocios turísticos en su área de influencia, empleo directo e indirecto y facilitará la aplicación de medidas urgentes para evitar su contaminación por la actividad minera, subrayó Bartra.(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias-com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:







SÁNCHEZ CARRIÓN: ENCAPUCHADOS ASESINAN A MINERO EN SU VIVIENDA
Francisco Ríos Valverde, de 45 años, fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en el caserío de Vacas, distrito de Cochorco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión. Antes de morir, recibió golpes en el rostro y finalmente, su cabeza fue rota por un martillo.
Según contó su esposa Margarita Murga Ruiz, de 35 años, dos sujetos encapuchados entraron a su dormitorio mientras que otros dos se quedaron en la puerta de la casa, la envolvieron en una frazada y la empezaron a golpear. Le exigían dinero, su esposo se enfrentó;sin embargo, llevó la peor parte: fue atacado salvajemente en el piso.(www.patazaldía.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





CAE UNO DE LOS MÁS BUSCADOS DEL PERÚ
Uno de ‘los más buscados’ por la Policía Nacional fue capturado en la provincia de Pataz, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual –violación sexual-.
Según información policial, Julio Antonio Saavedra Valladolid (49) se encontraba laborando en la I.E. José Carlos Mariátegui del anexo de Llacuabamba, por él se ofrecía S/ 20 mil soles.(La Industria,Mi Región,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro