martes, 18 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

PPK ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE VÍA ALTERNA AL PUENTE VIRÚ
A un mes de las lluvias y huaicos que afectaron el norte del país, el gobierno anunció que construirá una ruta alterna al puente Virú. Esta estructura, que colapsó el 18 de marzo pasado, es la única vía de tránsito pesado que conecta Lima con regiones como La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes.
Ayer en la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta esta zona, donde se ha instalado un puente modular para restablecer temporalmente la circulación de unidades de transporte. Esta estructura tiene 112 metros de longitud, dos carriles (uno en cada sentido) y soporta 58 toneladas de peso. Su habilitación demandó una inversión de S/ 8.69 millones.
El mandatario confirmó que ya se han iniciado los estudios técnicos para construir una ruta alterna. "Tenemos que trabajar porque falta una segunda vía, otro puente más para descongestionar el tráfico. Ya hemos empezado el estudio para ver por dónde debe ir ese otro puente. Este (el Virú) se quedará acá", declaró Kuczynski.
El presidente Kuczynski también visitó la quebrada San Ildefonso, en el distrito trujillano de El Porvenir, donde detalló que la propuesta más viable es encauzar la quebrada para desviar sus aguas hacia el río Moche, de tal forma que no se afecten las zonas urbanas. (La República, Sociedad, Pág.24) (La Industria, El Suceso, Pág.2 y 3) (Perú 21, Norte, Pág.5) (Correo, Tema del día, Pág.2 y 3) (www.rpp.pe)(www.gestion.pe)(www.americatv.com.pe)(www.panamericana.pe)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

































































































INTÉLIGO SAB PREVÉ UN CRECIMIENTO DE 2.5% EN EL 2017
La economía peruana crecería alrededor del 2.5% en marzo de este año, proyectó la casa de bolsa Intéligo SAB.

Indicó que la principal razón del modesto crecimiento económico de febrero último (0.7%) es la desaceleración del sector minero, que al presentar un avance de 1.5% en el segundo mes del año registró la menor cifra de crecimiento en casi dos años. (El Comercio,Economía,Pág.21)



Precio del Oro

Precio Oro