lunes, 17 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

AUMENTA PRODUCCIÓN DE COBRE Y DE OTROS
En los dos primeros meses del año aumentó la producción de cobre en 14.76%, molibdeno en 9.7%, zinc en 6.53% y hierro en 5.71%; ello, en comparación al mismo periodo de 2016, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM)
En relación al cobre, la unidad minera Cerro Verde es la principal productora de este metal en el país, con una participación del 22.38% (83,844 Toneladas Métricas Finas- TMF). (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)




















































CHINA SEGUIRÁ SIENDO MOTOR PARA EL COBRE
El reenfoque de la política económica china hacia el consumo interno seguirá alentando la demanda de cobre por más de una década.
Según un reciente informe de All China Marketing Research y la Asociación Internacional de Cobre (ICA), esta gran transformación demandará un flujo adicional de cobre de más de 4 millones de toneladas en los próximos años.

La explicación es que los proyectos de urbanización planteados por el Gobierno Chino dinamizarán sectores claves como el de generación eléctrica,el tecnológico y el de transportes. (El Comercio,Día 1.Pág.15)













































LA MINERÍA VUELVE AL RUEDO
La minería está regresando. Después de cinco años de vacas flacas, el sector puede asegurar finalmente que su caída ya tocó fondo y que puede ver la luz al final del socavón.Prueba de ello es el renaciente interés de los inversionistas por financiar proyectos de exploración,y de las grandes mineras por revaluar megaproyectos durmientes ,como Quellaveco.
“No es una expectativa etérea.Si hay señales de recuperación por parte de las compañías mineras”,refiere Carlos Bernal ,gerente general de la Asociación de Empresas Contratistas Mineras del Perú (Acomipe),que representa el 70% de la fuerza laboral del sector minería.(El Comercio,Día 1.Pág.14)



Precio del Oro

Precio Oro