sábado, 22 de abril de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ABRIL (LA LIBERTAD)



EMERGENCIA YA PASÓ EN LA LIBERTAD Y AFIRMA ESTAMOS EN FASE DE REHABILITACIÓN
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, afirmó que la emergencia ha pasado en la región La Libertad y que hoy ya estamos en una etapa de rehabilitación de las zonas afectadas por la caída de huaicos y desbordes de ríos.
En ese sentido resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional, local y el Congreso para salir adelante. “Se trata de sumar esfuerzos, estamos en un momento de voltear la página, pues es lo que el Perú se merece”, manifestó.
Dijo que si bien emergencia ya pasó en La Libertad, continúa a diario monitoreando las labores de rehabilitación, limpieza de vías y atendiendo las demandas de los afectados.(La República,Política,Pág.13)
























































OCHO REGIONES CUPRÍFERAS
La mayor producción de cobre a nivel fue mayor en 5.9% en febrero de este año frente al mismo mes del 2016,informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Agregó que la producción cuprífera aumento en ocho regiones,destacando Apurímac,Junín,Tacna y Cusco que en conjunto participaron con el 46.9% de la producción nacional.(Correo,Economía,Pág.12)






















GOBERNADORES REGIONALES Y LA RECONSTRUCCIÓN
Los gobernadores de las cinco regiones más golpeadas por el fenómeno El Niño costero: Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima, respaldaron el proyecto de ley del Ejecutivo denominado 'Reconstrucción con Cambio' que será debatido este lunes 24 en el Pleno del Congreso, desde las 10 de la mañana.
El Gobierno cuenta con un primer fondo de 1.000 millones de soles para iniciar las obras de reconstrucción. El proyecto de ley además cuenta con mecanismos como "Obras por terrenos" que alientan la inversión privada para la ejecución de proyectos de prevención de desastres.
Para el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, lo positivo es que a través de mecanismos como obras por impuestos, subastas inversas, procedimientos simplificados para la contratación, se van a ejecutar proyectos en menos tiempo, pero siempre con el seguimiento y vigilancia de la Contraloría General.(Correo,Política,Pág.9) (La República,Sociedad,Pág.24)(El Comercio,País,Pág,12)

































































EL SECTOR PRIVADO REACOMODA SUS INVERSIONES PARA PARTICIPAR EN RECONSTRUCCIÓN
El sector privado está aportando con ideas y planteamientos para reconstruir las infraestructuras dañadas por El Niño costero, afirmó el presidente de la Confiep, Roque Benavides. Explicó que las empresas trabajaron durante la emergencia y seguirán trabajando para reconstruir las infraestructuras que quedaron dañadas.
“Se trabaja esquemas de Obras por Impuestos (OxI) para la reconstrucción; es el mecanismo razonable para hacerlo, estamos coordinando con el Gobierno. La verdad, el sector privado no estará ausente de la reconstrucción”, comentó.(Correo,Economía,Pág.12)




Precio del Oro

Precio Oro