miércoles, 10 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE MAYO (LA LIBERTAD)

MENOS TIEMPO,¿MÁS INVERSIÓN?
EL Ministerio de Energía y Minas prepublicó el sábado pasado el proyecto de reglamento de protección ambiental para las actividades de exploración minera.
La propuesta legal es parte de la estrategia del Gobierno para revertir la contracción sostenida de inversión en minería y será presentada al detalle hoy a la comunidad minera por el Minem en la feria ProExplo2017. Sin embargo, El Comercio recogió las opiniones de diversos actores del sector sobre la iniciativa.
Los empresarios saludan con entusiasmo un cambio esencial en el reglamento propuesto respecto al vigente: la definición de plazos para la obtención de la aprobación de la declaración de impacto ambiental (DIA) y el estudio de impacto ambiental semidetallado (EIAS). Para el primero, exigido para operaciones de categoría I (con hasta 40 plataformas) se fija un tope de 60 días, mientras que para el segundo (de más de 40 plataformas), el límite será de 90 días.
“Son plazos muy dinámicos. Van a favorecer, porque antes no se sabía cuándo salía el permiso”, señaló Rómulo Mucho, ex viceministro de Minas. (El Comercio, Economía, Pág.26 y 27)




























































TERMINAL TERRESTRE NO FUNCIONA A MES Y MEDIO DE INAUGURACIÓN
Hace mes y medio que se inauguró el terminal terrestre sobre el río Gochirca ,pero aún no entra en funcionamiento .En la municipalidad nacie da razón al respecto .La obra tiene una inversión de más de tres millones de soles.(La Industria,Mi Región,Pág.8)





































7.272 MILLONES
El ministro de Energía y Minas ,Gonzalo Tamayo ,señaló que en los próximos 12 a 18 meses se pondrían en marcha en el Perú tres importantes proyectos cupríferos situado en Moquegua ,Ica y Cajamarca.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)











































ENERGÍA Y MINAS EJECUTA 49 OBRAS
El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo,señaló que su sector ha ejecutado 49 de los 70 compromisos acordados en el marco de los encuentros del Gore Ejecutivo,lo que representa un avance total de 70%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





Precio del Oro

Precio Oro