lunes, 22 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE MAYO (LIMA)

VOTORANTIM METAIS PROYECTA MAYOR PRODUCCIÓN DE ZINC EN CAJAMARQUILLA
Afectado por una menor demanda, el precio del indio fue reduciéndose en los últimos años. En esa coyuntura, Votorantim Metais redobla su apuesta por el zinc, con un proyecto que aumentará su capacidad de producción de dicho mineral. En una iniciativa enviada al Ministerio de Energía y Minas, la firma brasileña plantea una modificación en el área de lixiviación de la refinería de Cajamarquilla. Así, lograría aumentar la recuperación de zinc de 94% a 97%. Y como consecuencia, su producción de zinc refinado se incrementará de 320,000 a 340,000 toneladas anuales, en un proceso que no implica actividades o equipos adicionales ni el aumento de la capacidad instalada. (Gestión Pág. 11)



EXPORTACIONES MINERAS AL ALZA
Las exportaciones del sector minero han mostrado un comportamiento positivo en el primer trimestre del año. Según las últimas cifras de la Sunat, crecieron un 34% respecto al mismo periodo del 2016, al sumar unos US$ 5,694 millones, informó Comex.Este resultado genera que el sector minero represente un 58% de las exportaciones totales del periodo, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior. Según Comex, si bien el resultado del primer trimestre es positivo hay un ligera desaceleración. También dijo que es necesario prestar atención al desempeño de su producción, pues viene siendo afectada por diversas protestas. ( Gestión Pág. 19 )


PROYECTO ANAMARAY
La Compañía Buenaventura avanza con su proyecto de exploración Anamaray ubicado en Oyón (Lima). Ha presentado la segunda modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado. ( Gestión Pág. 14 )


CAMBIO DE MANOS
La firma Itafos acordó la compra de todas las acciones de Stonegate, donde ya poseía una participación. De esta forma asumirá una serie de activos , entre ellos, el proyecto de fosfatos Mantaro (Junín), que posee una zona mineralizada de más de 30 km de longitud y de más de 5 km de ancho. ( Gestión Pág. 6 )


CEMENTOS INKA INICIARÁ OBRAS DE SU PLANTA EN PISCO EN EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Cementos Inka enfocará su crecimiento para los próximos dos años hacia el sur del país, con la apertura en el 2018 de su planta de US$ 30 millones en Pisco (Ica), proyecto que anunció hace dos años. La empresa tuvo que retrasar sus iniciativas de inversión del 2016 por la coyuntura económica y política, por lo que comenzará en este tercer trimestre la construcción de la planta, explicó su gerente general, Carlos Choy. Con ello, dijo, podrá duplicar su producción a un millón de toneladas de cemento. (Gestión Pág. 6)

Precio del Oro

Precio Oro