lunes, 15 de mayo de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE MAYO (LIMA)

QUECHER MAIN PODRÍA ARRANCAR EL PRÓXIMO AÑO
Minera Yanacocha corre contra el reloj. Si no explota nuevos yacimientos, sus reservas de oro se agotarían en el 2020. Por eso, apuesta fuerte por Quecher Main, proyecto que aportará nuevas reservas para seguir produciendo hasta el 2025.Gary Goldberg, CEO de Newmont, anunció diez meses atrás que la decisión de ir adelante con este proyecto se tomaría en el segundo trimestre del 2017. Ahora, los geólogos del productor aurífero advierten que el inicio de producción podría darse en el 2018. "Quecher permitirá que Yanacocha produzca un promedio de 500.000 onzas de oro anuales (200 mil onzas adicionales) durante los próximos ocho años", señalaron en ProExplo 2017. El proyecto contiene 1,5 millones de onzas de oro en reservas, y es el más importante de los dos que han sido priorizados por Newmont ante la paralización de Conga. ( Gestión Pág. 4 El Comercio Pág. 6 Día1)

PECOY: EL ÚLTIMO HALLAZGO DE COBRE
Es el último gran descubrimiento cuprífero en el Perú.Desde que fue presentado a la comunidad minera en octubre pasado, quedó claro que Pecoy-Tororume (Arequipa) tenía un gran potencial. Sin embargo, se desconocía cuánto cobre albergaba realmente debido a que su operador, Pembrook Mining (que no lista en bolsa), había mantenido esa información bajo reserva.Pero eso cambió la semana pasada.Aprovechando su presentación en ProExplo 2017, los geólogos de la minera canadiense revelaron que las perforaciones efectuadas en Pecoy han conllevado al descubrimiento de 420 millones de toneladas de mineral con ley promedio de 0,37% de cobre. ¿Qué significa esto? Eduardo Silva, geólogo de exploraciones de Pembrook, explica a Día1 que este hallazgo permite equiparar a Pecoy con Zafranal (Arequipa), proyecto de US$1.157 millones a cargo de Teck, con la capacidad de producir 103 mil toneladas anuales de cobre. ( El Comercio Pág. 6 Día 1)

BUSCA MÁS ORO EN CAJAMARCA

La empresa Coimolache presentó un estudio de impacto ambiental semidetallado de los proyectos de oro Ciénaga Sur, Mirador Norte , Mirador Sur y Tantahuatay 4, ubicado dentro de la unidad minera Tantahuatay (Cajamarca), solicitando realizar 834 perforaciones en 1,971 hectáreas.La inversión prevista es de US$ 28 millones, y el estudio está en etapa de evaluación.De ser aprobado, las actividades se iniciarían en agosto. ( Gestión Pág. 14)

Precio del Oro

Precio Oro