jueves, 3 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ZAVALA: EL SEGUNDO SEMESTRE SERÁ MEJOR PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS
El desenvolvimiento de la economía peruana mejoraría en este segundo semestre debido a que se tomaron las medidas necesarias, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.
El también premier estimó que, en junio, el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido cerca de 3%.
Indicó que el gobierno ha tomado las medidas necesarias para que esta segunda parte del año sea mejor, por lo que se espera que la inversión pública crezca más del 10% durante agosto.
El titular del MEF también dijo que se espera un repunte de la economía, que estará impulsado, por ejemplo, por los proyectos que se están aprobando en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (La República, Economía, Pág.14) (Perú 21, Economía, Pág.10)



































































AJUSTAN PREVISIÓN DEL PBI A 2.6%
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico del Perú para 2017, de 3.7%, estimada en febrero, a 2.6%.
Explicó que esta reducción responde a dos impactos que golpean la economía este año: las fuertes inundaciones ocasionadas por el fenómeno El Niño costero y la suspensión de proyectos de inversión en infraestructura relacionada con el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Por otro lado, el Citibank prevé un escenario más positivo para este y el próximo año. El director de investigaciones económicas del banco para la Región Andina, Munir Jalil, señaló ayer que la economía peruana crecería en 3.3% para este año y 4.2% para 2018. (Perú 21, Economía, Pág.11) (Correo, Foco, Pág.11) (El Comercio, Economía, Pág.19)



























































RONDAS CAMPESINAS CONVOCAN MOVILIZACIÓN PACÍFICA PARA EL 08 DE AGOSTO
El 8 de julio se celebró la Asamblea Nacional ampliada de la CUNARC-P (Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú), en la ciudad de Lima. En esta reunión la Asamblea acordó convocar a una resistencia pacífica de los pueblos, a llevarse a cabo en la Plaza San Martín, el día 8 de agosto a las 10 a.m en la ciudad de Lima.
La marcha tiene la finalidad de denunciar públicamente que los Pueblos Originarios e Indígenas, a nivel nacional, rechazan el Proyecto de Ley 773-16 por vulnerar su justicia propia que está reconocida en la Constitución Política y en las normas internacionales como el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro