miércoles, 9 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE AGOSTO (LIMA)

ALISTA PLANTA DE PROCESAMIENTO
Corporación Minera Génesis planea desarrollar la planta de procesamiento (o de beneficio) de minerales Sierra Norte , donde tratará minerales como oro y plata , en la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad. En esa línea ha presentado la declaración de impacto ambiental (DIA) del referido proyecto. ( Gestión Pág. 9 )


CHINA AUMENTÓ EN 8.3% SUS IMPORTACIONES DE COBRE
Las importaciones chinas de cobre aumentaron en torno a un 8% en julio frente al mismo mes del año pasado luego de que mejoró la disponibilidad de crédito, según cálculos de Reuters. Para julio, las llegadas de cobre sin procesar ascendieron a 390,000 toneladas, según datos reportados por la Administración General de Aduanas.Eso es un aumento de un 8.3% en una tasa interanual y una lectura estable frente al mes anterior, según cálculos de Reuters. ( Gestión Pág. 19 )

FISCALÍA PIDE AMPLIAR PRISIÓN DE PEPE JULIO GUTIÉRREZ

La fiscal contra el crimen organizado Alejandra Cárdenas Ávila solicitó ampliar por seis meses más la prisión preventiva del ex presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo Pepe Julio Gutiérrez.El ex dirigente es investigado por el delito de extorsión que presuntamente cometió durante las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el 2015.La orden de prisión preventiva que pesa en su contra vence el próximo lunes.La fiscal argumentó que su pedido responde a que el caso es complejo y aún no logra completar las diligencias que requiere su investigación.El expediente está en manos del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jaime Coaguila. ( República Pág. 9 )

Precio del Oro

Precio Oro