sábado, 19 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MINERÍA SE RECUPERÓ EN JUNIO Y CRECIÓ CASI 7%
El Banco Central de Reserva informó que la minería metálica repuntó en junio y creció 6.9%, impulsada por la mayor producción de molibdeno,cobre y zinc.
Fue determinante en ese resultado el aporte de Toromocho y Las Bambas por la producción de cobre. (Correo, Economía, Pág.12)






































DESTINAN S/.4,188 MILLONES PARA OBRAS EN LA LIBERTAD
Unos S/4,188 millones se invertirán en La Libertad para los trabajos de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por las lluvias y huaicos registrados durante el fenómeno  de El Niño.
Así lo dio a conocer, en Trujillo, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Pablo de la Flor, durante la presentación del Plan de Reconstrucción para esta región.
“Se invertirán unos S/3,388 millones para obras de reconstrucción con cambios y después tenemos aproximadamente unos 800 millones para obras de prevención. Casi la cuarta parte del total será para la prevención”, indicó. Agregó que esta inversión generará unos 28 mil puestos de trabajo, según ha estimado el Ministerio de Economía y Finanzas. (Perú 21, Norte, Pág.5) (La República, Sociedad, Pág.18) (Correo, Tema del día, Pág.2 y 3) (El Comercio, País, Pág.11) (La Industria, Informe, Pág.4 y 5)
























































NACIERON 3 BECERROS “BROWN SWISS” EN LA COMUNIDAD CAMPESINA LA VICTORIA
La Municipalidad Provincial de Pataz, en el marco del Proyecto Piloto, a través de alianzas estratégicas, con la Comunidad Campesina La Victoria y la Empresa Minera Poderosa, para el mejoramiento del ganado vacuno en dicha comunidad. Ha realizado la adquisición de 7 vaquillonas y 1 semental, de línea de raza Brown Swiss. Por su parte la Empresa Minera Poderosa aporto con 7 ejemplares (6 hembras y 1 reproductor), como primer lote, de la misma raza.
Producto del primer lote de ganado se reportó el nacimiento de 3 becerros, haciendo un total de 18 ejemplares de raza mejorada. (www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro