sábado, 5 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ENTREGARÍAN CONCESIÓN DEL PUERTO SALAVERRY POR 30 AÑOS AL GRUPO ROMERO
La iniciativa privada de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad) fue declarada ‘de interés’ por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Según la agencia estatal, dicha iniciativa contempla una inversión total de US$ 216 millones, y apunta a modernizar la infraestructura portuaria existente, cuya construcción data de 1960, para convertirla en un puerto preparado para atender la demanda de carga de agroexportación, producción minera, granos, entre otros.
Anotó que los terceros interesados contarán con un plazo de 90 días calendario, a partir del 5 de agosto de 2017, para presentar su interés.
Si en este plazo concurren uno o más interesados, se procederá al proceso de selección, caso contrario se adjudicará directamente el proyecto al Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas pertenecientes al Grupo Romero.Según Proinversión, la concesión será otorgada por un plazo de 30 años. (La República, Economía, Pág.14) (Perú 21, Economía, Pág.10) (El Comercio, Economía, Pág.21) (La República, Sociedad, Pág18) (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)
































PERUMIN: EXPONDRÁN RESPECTO A TECNOLOGÍA
La Embajada Británica organiza un encuentro internacional sobre tecnología, que se realizará en el marco de la Convención Minera - Perumin 33, con la participación de tres reconocidos expertos en minería del Reino Unido. La conferencia “Innovación y tecnología británica en Perumin” se realizará el 19 de setiembre en la Sala de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






























































CONTRALORÍA LLEGA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PATAZ
Los peritos de la Contraloría General de la República llegaron a Tayabamba con la finalidad de examinar el manejo de los recursos en el terminal terrestre de Chagualito y campo de Huarichaca.Las investigaciones se realizan en estricta reserva y para tal fin solicitan los documentos a la municipalidad.(La Industria,Mi Región,Pág.9)




































MEJORA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO

Según el Banco Central de Reserva,los índices de expectativas de crecimiento económico a tres y doce meses entre los empresarios habrían subido de 53.1 a 54.8 puntos y 64.6 a 68.8 puntos ,respectivamente,en julio.(Perú 21,Economía,Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro