sábado, 26 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

TRABAJADOR PIERDE LA VIDA EN MINA
Cuando cumplía con su jornada de trabajo, un minero perdió la vida en un socavón de la minera de carbón Loyal King, situado cerca de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.
Nilton Arbitres Guarniz cayó a una galería de 120 metros de profundidad y se fracturó el cráneo.
Se sabe que, tras el accidente, sus compañeros lo auxiliaron y lo subieron a una camioneta de la empresa para traerlo a la clínica San Pablo de Trujillo,pero llegó cadáver. (Correo,La Libertad,Pág.6)(Satélite,Local,Pág.7)





























MINEROS ACATAN PARALIZACIÓN
Los trabajadores de la empresa minera Tajo Perú que opera en el caserío La Arena acatan una paralización porque corren el riesgo de que la compañía no cumpla con los convenios laborales y construcción de obras en la zona.
Los manifestantes indican que la empresa despidió al gerente de Operaciones,Mariano Yupanqui Miñano quien ha trabajado 7 años y desconocen los motivos.El despedido habría asumido compromisos con los trabajadores y la comunidad como pagar a los trabajadores de acuerdo a escalas de trabajo y oportunidades por escala,a medida que evalúan pasarlos a planilla.(La Industria,Mi Región,Pág.8)






























PRESUPUESTO PÚBLICO CRECERÁ 10% EN 2018
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, adelantó que el presupuesto público pare el 2018 crecerá entre 9% y 10% debido a un mayor gasto público y al costo de la ejecución de las obras para la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, añadió que el sector cuyo presupuesto crecerá más en el 2018 será el de Salud.
“Sin reconstrucción estaríamos hablando de (un aumento) 5%, pero con reconstrucción el presupuesto crecerá 9%, casi 10%, lo que es una muestra de que queremos hacer políticas contracíclicas”, agregó Zavala durante su participación del II Foro Diálogos para el Desarrollo.(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.12)



























































LA INVERSIÓN PÚBLICA CRECERÁ 18.9% DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE
Para que la economía peruana retome su ritmo de crecimiento y cierre el año con un PBI de 2,8%, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apostará por aumentar la inversión pública en obras de infraestructura.
Así lo detalla el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), documento publicado este viernes en el Diario Oficial y que plasma las proyecciones y líneas de acción del gobierno en materia económica.Se estima que el sector minería cierre el año con un crecimiento de 5.5%.
Entre los factores que explicarán el crecimiento de este indicador en lo que resta del año, se precisa la ejecución de tres proyectos de infraestructura. El primero de ellos es la Línea 2 del Metro de Lima, que garantiza una inversión de S/ 400 millones.
Esto llevará a la inversión pública a alcanzar un crecimiento de 18,9% en el segundo semestre. Este año, el MMM detalla que la inversión pública cerrará en 7,5% y el próximo registrará un crecimiento de 17,5%.

No obstante, el premier Zavala señaló que, para recuperar los históricos niveles de crecimiento del PBI de entre 4% y 5%, será clave la inversión privada.(La República,Economía,Pág.14)(El Comercio,Economía,Pág.18)









Precio del Oro

Precio Oro