martes, 15 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ECONOMÍA HABRÍA CRECIDO 3.6% EN JUNIO
Fernando Zavala, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que el crecimiento económico del mes de junio podría llegar a 3.6%, haciendo que el PBI del segundo trimestre varíe en 2.4% respecto al mismo periodo en el año 2016.
Este crecimiento en el segundo trimestre se debe al aumento de la productividad en el sector pesquero en 52%. 
Asimismo, la inversión pública habría subido en 6.7% en junio, en comparación con el -6.9% registrado en los primeros meses del año a causa del fenómeno de El Niño.
El MEF proyecta que entre julio y agosto la ampliación en el sector primario no varíe o crezca solo en 1%. Esto debido a la moderación de la explotación de cobre en Cerro Verde y Las Bambas.(Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)(La República,Economía,Pág.17)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(El Comercio,Economía,Pág.18 y 19)







































































INAUGURAN ALCANTARILLADO EN EL ANEXO TINYABAMBA
El último domingo 13 de agosto, se realizó la inauguración y entrega en servicio de uso la obra: “Ampliación, Mejoramiento de los Servicios de Saneamiento Básico Integral en el anexo de Tinyabamba, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz – La Libertad”.

Este proyecto tuvo un monto de inversión de S/ 345 205.24 soles y ha sido ejecutado por la empresa Constructor Grupo Marreros bajo la modalidad de administración indirecta por contrata, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios.(La Industria,Mi Región,Pág.9)(Correo,Política,Pág.8)





Precio del Oro

Precio Oro