miércoles, 16 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

EMPRESA MINERA INTERESADA EN FINANCIAR ENCAUZAMIENTO DE LA QUEBRADA EL LEÓN
La empresa Consorcio Minero Horizonte se mostró interesada en invertir 100 millones de soles para el encauzamiento hacia el mar de las aguas de la quebrada El León, en el distrito de Huanchaco.
Representantes de esta empresa enviaron un documento al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para plantear que la ejecución de la obra tendría en un plazo de 32 meses a través de la modalidad de obra por impuesto.
Al respecto, el gerente regional de Cooperación Técnica y de la Promoción Privada, Jesús Torres Saravia, informó que, según el documento, el proyecto incluye el encauzamiento a través de la captación y conducción, diques transversales y obras de seguridad hasta su entrega al litoral. (Correo,La Libertad,Pág.5)(Perú 21,Norte,Pág.6)(La Industria,Política,Pág.4)(www.rpp.pe)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:



















































ESTE 29 EXPONDRÁN SOBRE EL CONTRATO DE SALAVERRY
Tras la declaratoria de interés para la modernización del puerto Salaverry ,el director ejecutivo de ProInversión ,Álvaro Quijandría Fernández ,anunció que el próximo 29 de agosto se desarrollará un evento informativo en Trujillo,en la que se dará a conocer las características de la iniciativa privada presentada por el Grupo Tramarsa.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.6)












EL PBI CERRARÍA CON CRECIMIENTO DE 2.8%
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, señaló que los esfuerzos de su portafolio están orientados a lograr una tasa de crecimiento de 2.8% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para el 2017, y proyectó una expansión económica superior al 3.8% en 2018.

Refirió que se han adoptado medidas para impulsar el gasto público y el privado en el segundo semestre de este año, que se suma a la recuperación de las exportaciones por los mejores precios de los metales y mayores envíos de productos no tradicionales. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.6)


Precio del Oro

Precio Oro