sábado, 19 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE AGOSTO (LIMA)

LA MINERÍA METÁLICA CRECIÓ 6.9% EN JUNIO DEL 2017
En junio del 2017, la producción del sector de minería metálica creció 6.9%, lo que se explica por las mayores extracciones de molibdeno, cobre y zinc, informó el Banco Central de Reserva (BCR).El ente emisor indicó que la producción de cobre se incrementó 1.7%. Este aumento fue explicado principalmente por la mayor producción en Toromocho (20 toneladas métricas finas) y en Las Bambas (37 toneladas). En tanto, la producción nacional de zinc subió 13.5% por mayores rendimientos en Antamina, avance asociado a la mayor cotización internacional del zinc, en línea con la política del grupo Glencore en Sudamérica. ( El Peruano Pág. 7, Diario Uno Pág. 10, Correo Pág. 12, La Razón Pág. 12 )


LIQUIDACIÓN EN MARCHA DE DOE RUN SE AMPLÍA HASTA EL 27 DE AGOSTO DEL 2018
Ayer en reunión de acreedores de Doe Run Perú se acordó ampliar el convenio de liquidación hasta el 27 de agosto del 2018; no obstante, la reunión fue postergada hasta el lunes 21.Y es que existen dos puntos en los que no hay consenso entre todos los acreedores. El primero de ellos es la venta por separado de las unidades como son el complejo metalúrgico de La Oroya y la unidad minera Cobriza. Se pudo conocer que Doe Run Cayman y Volcan no apoyan esta posición. Fuentes del sector revelaron que el Ministerio de Energía y Minas coincide con la idea de una venta no simultánea.En tanto que el otro punto divergente es el cambio del liquidador: Dirige. En opinión de los trabajadores, la labor de esta empresa -que está encargada de liderar la venta de DRP- es "incompetente" y por tanto debe ser removida para dar paso a una empresa que dedique el 100% de su tiempo y esfuerzo a la venta de Doe Run Perú. ( República Pág. 15 )

FORTALECERÁN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir accidentes y proteger la salud de los trabajadores mineros del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó las modificaciones al Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería."Nos corresponde establecer el marco normativo para que se reduzcan los accidentes en la actividad minera y se proteja cada vez más la salud de las trabajadoras y los trabajadores mineros del país", manifestó la titular del MEM, Cayetana Aljovín. ( El Peruano Pág. 6 )

Precio del Oro

Precio Oro