jueves, 31 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

PAQUETE DE MEDIDAS IMPACTARÁ EN EXPORTACIÓN
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, expresó su confianza que el primer paquete de 13 medidas del Gobierno para impulsar la competitividad del comercio exterior, tendrá un impacto positivo en las exportaciones.
“Esperamos un efecto inmediato en la reducción de nuestros costos”, subrayó. Refirió que el paquete combina medidas de carácter operativo en los procedimientos aduaneros (impacto inmediato), con otras de mediano plazo que apuntan a mejorar la competitividad logística; y de largo plazo para promover las inversiones. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























































PRESUPUESTO DEL GRLL SE INCREMENTÓ EN 2% AL TERMINAR PRIMER SEMESTRE
Al término del primer semestre del año fiscal 2017 el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Gobierno Regional de La Libertad ascendió a S/ 1,996’487,624, a partir de un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 1,620’675,370.00, incrementándose en 2% debido a transferencia de partidas y créditos suplementarios.   
Esto gracias a las gestiones realizadas para obtener el financiamiento y aprobación de nuevos proyectos no incluidos en el PIA.
Este y otros temas relacionados al avance de la ejecución presupuestal y logros de gestión serán dados a conocer por la citada autoridad durante la I Audiencia Pública Regional, a desarrollarse en Otuzco. (La Industria,Mi Región,Pág.9)









ENTREGAN ÁREAS PARA CONTAR CON SEDE UNIVERSITARIA
La comunidad de Allauca entregó un terreno a la subprefectura provincial con la finalidad que gestione una sede universitaria en la que puedan estudiar los jóvenes de la provincia de Pataz.
El terreno de 12 hectáreas fue entregado al subprefecto Julio Saavedra Lucio mediante un acta durante la reunión con los pobladores de ese anexo tayabambino.
Los pobladores recordaron que hace algunos años funcionó en Tayabamba una sede de la Universidad Nacional de Trujillo la misma que cerró sus puertas por falta de presupuesto.(La Industria,Mi Región,Pág.9)

























































PRESUPUESTO AUMENTA EN EDUCACIÓN Y SALUD
A través del proyecto de Ley de Equilibrio Financiero  de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2018 ,el Ejecutivo ha establecido cinco prioridades de política pública, en las que resaltan los sectores Educación y Salud.
El sector Educación recibirá el 17.5%% del presupuesto total equivalente a s/.27,430 millones ,a Salud se destinará el 10.2% del total ;es decir ,s/16,027 millones.(Perú 21,Economia,Pág.10)























































DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE CONFLICTOS SOCIALES EN LA LIBERTAD
Una alerta a las principales autoridades de la región La Libertad dio el representante de la Defensoría del Pueblo en Trujillo, Luis Agüero Lobatón, para que tomen en cuenta tres conflictos sociales que podrían ahondarse sí no se llega a una solución.
Detalló que dichos conflictos son en el Puerto de Salaverry, donde trabajadores portuarios están preocupados por su situación laboral de llegarse a concretar la entrega en concesión de dicho puerto.
También dijo, que los otros problemas están en las provincias de Santiago de Chuco, dónde la población le ha dado un ultimátum a una empresa minera para abandone el lugar.
Mientras en Huamachuco en el sector Juan Velasco Alvarado, están en contra de una empresa que sin permiso alguno de los propietarios de terrenos está ejecutando la obra de agua y alcantarillado.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro