lunes, 21 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ENVÍOS DE LAS REGIONES SUBIERON EN 20.3%
Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, sumaron más de 12,838 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que significó un 20.3% más respecto a similar período de 2016 (10,672 millones), reportó el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex).
Detalló que 18 de las 23 regiones del interior del país tienen al sector tradicional como el más representativo, al explicar el 73% del total por los mayores envíos de minerales. Las no tradicionales concentraron el 27% y tuvieron a la agroindustria como el rubro más destacado.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)






















































TRANSFIEREN RECURSOS PARA ENERGÍA Y MINAS
El Gobierno aprobó la transferencia de S/480.000 para fortalecer las gestiones en el sector de energía y minas a los gobiernos regionales de Apurímac, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua y Tacna. Estos montos serán destinados a la contratación de profesionales especializados. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)(Perú 21,Economía,Pág.11)












CONSUMO DE CEMENTO CRECIÓ 3.5% EN JUNIO
Después de 12 meses de caídas, el consumo de cemento subió 3.5% en el mes de junio, respecto al mismo periodo de 2016, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Este mayor consumo (de cemento) está ligado a la construcción de obras mineras y la reactivación en la construcción de edificios para viviendas”, declaró. (Perú 21, Economía, Pág.11)


Precio del Oro

Precio Oro