martes, 8 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ENVÍOS TRADICIONALES AUMENTARON 44%
Las exportaciones tradicionales alcanzaron los 2,733 millones de dólares en junio del presente año, monto superior en 44.2% respecto al registrado en el mismo mes del 2016, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Este resultado sería reflejo de las mayores exportaciones mineras (cobre y zinc) y de harina de pescado. (Perú 21, Economía, Pág.10)








ENVÍOS CERRARÍAN EL AÑO CON EXPANSIÓN DE 15.2%
La Asociación de Exportadores (ADEX) proyectó que los envíos peruanos alcanzarían los 41.740 millones de dólares, un 15.2% más que en 2016, debido al mejor desempeño de la oferta tradicional y recuperación de algunos sectores no tradicionales.
Se consideró además que para la proyección de la segunda mitad del año hay que considerar varios aspectos como el incremento de los precios de los minerales y el petróleo, así como el efecto de la mayor extracción de productos pesqueros que se observó desde fines del año pasado y cuyo efecto estadístico se irá diluyendo con el paso de los meses. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)



















































MAESTRAS SON CONTRATADAS CON CERTIFICADOS FALSOS
Dos docentes de Educación Inicial que trabajan en El Huayo habrían adquirido el contrato por parte de UGEL Pataz utilizando una certificación falsa.Las docentes que presuntamente han presentado estas certificaciones serían de las iniciales B. R. S. y A.G.D.; de 24 y 26 años. Trascendió que ninguna de las dos jóvenes habría concluido estudios secundarios. (La Industria, Mi Región, Pág.8)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro