domingo, 6 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

BCR: PRECIOS DE LOS MINERALES SUBIERON 6.5% EN JUNIO
En junio, los términos de intercambio aumentaron 6,5% respecto al mismo mes del 2016, por los mayores precios de exportación de cobre y zinc, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Con este resultado, se acumularon doce meses seguidos de crecimiento, en un contexto internacional de mejora de los precios de las materias primas, indicó la autoridad monetaria.(La República,Economía,Pág.19)























































PRECIO DE METALES REACTIVARÁ LA MINERÍA
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) destacó que las inversiones en exploración minera volvieron a despegar tras evidenciarse una mejoría en las condiciones de los precios internacionales de los minerales.
Asimismo, el gremio minero energético indicó que también se observa una mejora en los niveles de inversión para las tareas de explotación. En los primeros cinco meses del año se realizó la inversión de US$ 394 millones, monto que significó un incremento de 20% respecto al período enero –mayo del 2016, con US$ 328 millones.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)

























































INDIGNADOS SANTIAGUINOS QUIEREN QUE PLAZA LUZCA COMO LA ORIGINAL
Un grupo de pobladores de la provincia de Santiago de Chuco muestran su rechazo ante los trabajos realizados en la plaza principal del lugar, sostienen que los recursos del Fondo Social Alto Chicama son mal utilizados por el alcalde Víctor Luján Chero. Este dinero es entregado por la empresa minera Barrick para proyectos que beneficien a los más pobres.
Según indican representantes del colectivo Santiaguinos en Acción, no se actuó legalmente, se violaron normas y procedimientos en relación con los bienes culturales pues solo se dio permiso para mejorar la transitabilidad de algunas calles y no hay alguna referencia a la plaza principal para remodelarla, los trabajos incluyeron el cambio de lugar de la pileta. (La Industria, Mi Región, b1)


























400 TRABAJADORES SE QUEDARÍAN EN LA CALLE POR CONCESIÓN DE SALAVERRY

Según el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Salaverry, son unos 400 los trabajadores de gremios marítimos ,agentes de aduanas y particulares que se quedarían sin trabajo con la concesión del puerto,sostienen que solo se contrataría a 40 portuarios y por dos años.(La República,Norte,Pág.26)


Precio del Oro

Precio Oro