viernes, 25 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE AGOSTO (LIMA)

SIETE EMPRESAS INTERESADAS EN ADQUIRIR ACTIVOS DE MINERA CASTROVIRREYNA
Un total de siete empresas mineras nacionales e internacionales han mostrado interés por adquirir los activos de la empresa Corporación Minera Castrovirreyna - del Grupo Jiménez- mediante subasta en octubre próximo, bienes que comprenden concesiones mineras con mineralización de plata y polimetálicos, así como plantas de beneficio. Al respecto, la empresa Right Business, representante liquidadora a cargo de la subasta, afirmó que en esta subasta hay unas tres empresas precalificadas; aunque por cuestiones de confidencialidad, se abstienen de precisar interesados. Ayar López Cano y Rocío Chávez, directivos de Right Business, indicaron que esta subasta de activos comprende unas 266 concesiones mineras y una planta de beneficio (planta José Picasso), con capacidad de procesamiento de 2,000 toneladas de mineral por día, en la provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), cuyo valor está en US$ 21.7 millones. ( Gestión Pág. 4 )


AMPLÍAN CAPACIDAD EN LAS BAMBAS
Minera Las Bambas (vinculada a MMG Limited) recibió conformidad a un informe técnico sustentatorio, a través del cual se le autoriza una ampliación de 3.6% de la capacidad aprobada de la planta concentradora, de 140,000 a 145,000 toneladas de mineral por día. Este es el tercer informe después de aprobada la segunda modificación del EIA del proyecto Las Bambas. La modificación busca optimizar el uso de los equipos mineros, aumentando el número de viajes de cada camión desde el tajo hacia la chancadora primaria. También se aprueba la incorporación de un acceso minero y componente auxiliar al botadero, entre otros. El informe señala que la vida de mina programada se mantendría hasta el año 2033. ( Gestión Pág. 10 )

COBRE VUELVE A TOCAR PICO DE TRES AÑOS POR FUERTE DEMANDA DE CHINA

El precio del cobre volvió a tocar ayer un nivel máximo de tres años en medio de una mayor demanda de China (principal consumidor mundial de metales), y por un descenso de los inventarios en almacenes en Londres. Así, el cobre cerró ayer en US$ 6,731.50 la tonelada, lo que implica un incremento del 1.9%. En la jornada, el metal rojo alcanzó su mayor nivel desde noviembre del 2014. Las importaciones de cobre refinado de China en julio aumentaron en 13 % a 283,468 toneladas. "Esto indica que la demanda china de metales sigue siendo muy fuerte", dijo un analista. ( Gestión Pág. 23 )

Precio del Oro

Precio Oro