miércoles, 9 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

THORNE :EL PROMETIDO DESTRABE DE PROYECTOS DE INVERSIÓN NO SE LOGRÓ
"Después de mes y medio fuera (del MEF) puedo decir que tuvimos una 'tormenta perfecta': Niño, Lava Jato". Así analizó el ex ministro de Economía Alfredo Thorne el primer año de gobierno de PPK y su impacto en la economía del país.
Sobre el gasto público, Thorne reconoció que el prometido destrabe de los proyectos de inversión no se logró y en ese sentido recomendó que en el corto plazo se ponga mucho énfasis en los proyectos de la cartera de ProInversión, que suman más de US$ 4 mil millones para el 2017 y US$ 10 mil millones para el 2018.(La República,Economía,Pág.13)








REDUCIRÁN MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES
Las multas por infracciones laborales se reducirán en más de 50%, que serán aplicables a partir de hoy a las micro empresas, pequeña empresa y No mype (medianas y grandes empresas),señaló el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Así lo dispone el D.S. 015-2017-TR, que fue publicado el 6 de agosto, y que modifica el Reglamento de la Ley General de Inspección General del Trabajo.(La Industria,Mi Bolsillo,Pag.7)




















































PATAZ :CARRETERA QUE NOS UNIRÁ CON TOCACHE CERCA DE HACERSE REALIDAD
Luego de una visita in situ de los alcaldes de Pataz, Shunté; y otras autoridades de la provincia de Tocache, se corroboró que el avance de la carretera Shunté – río Marcos se encuentra cerca a la catarata Sancudo, haciendo que esté cada día más cerca el sueño de unir a las provincias de Tocache (San Martín) y Pataz (La Libertad).
En lo que corresponde a la región San Martín, se vienen trabajando en los 7Km. a construir este año, restando un promedio de 3Km. para el próximo. Por el lado de la Provincia de Pataz, se espera de la trasferencia del Gobierno Regional de más de 3 millones de soles para la construcción del puente Marcos y el mantenimiento de 5Km. de carretera tramo Alto Marcos – río Marcos(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro