domingo, 13 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN SE RECUPERÓ EN ÚLTIMOS DOS MESES
La inversión pública y privada mostraron una ligera recuperación en junio y julio pasados, ante lo cual, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ) prevé una actividad económica más dinámica.
“Se observó una recuperación de la inversión pública y privada en los meses de junio y julio, por ello se espera una expansión de la economía en los próximos trimestres”, sostuvo Adrián Armas, gerente de estudios económicos del ente emisor.
Asimismo, explicó que la inversión pública del gobierno creció 5.1% en julio, en comparación con similar mes de 2016. Con ello se registra un segundo mes consecutivo, ya que en junio aumentó 2.1%.(Perú 21,Economía,Pág.13)
























































EL BCR PROYECTA QUE LA ECONOMÍA CRECERÁ 3.5% EN JUNIO
La economía anotará un crecimiento de 3.5% en junio ante una recuperación de sectores no primarios como contrucción ,proyectó el Banco Central de Reserva.Añadió que el PBI se expandirá 2.8% en el 2017.(El Comercio,Economía,Pág.20)









































EL BCR MANTIENE SU TASA DE REFERENCIA
El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 3.75% para el mes de agosto, la cual sirve de guía para el sistema financiero.

Esta tasa de referencia toma en cuenta que la inflación se mantiene dentro del rango meta y la inflación sin alimentos y energía continuó descendiendo dentro de dicho rango. Se espera que ambas tasas converjan a 2% a fin de año.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro