miércoles, 23 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

EL OTRO METAL QUE NOS SONRIE
Aunque la mirada de los analistas económicos del Perú suele concentrarse en el cobre,otro metal está cobrando una posición expectante en el país:el zinc.Según el BCR ,entre enero y junio de este año fue el tercer metal más importante de la canasta exportadora (detrás del cobre y el oro) ,con envíos por US$ 1,052 millones.En el mismo periodo del año pasado se había posicionado en cuarto lugar ,con US$ 603 millones.(El Comercio,Economía,Pág.22)





























































SE HAN CONCRETADO 373 PROYECTOS CON LAS REGIONES
Ayer concluyó el quinto GORE Ejecutivo, que reúne a ministros con gobernadores regionales. Al respecto, el titular del gabinete, Fernando Zavala, reveló que, en lo que va de todos estos encuentros, se han concretado 373 proyectos por más de S/6 mil millones.
“Tenemos el 80% de los acuerdo cerrados”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, quien indicó que en el último encuentro las carteras más demandadas fueron Agricultura y Riego, Educación, Salud, Economía, y Energía y Minas.(Perú 21,Política,Pág.10)(La República,Política,Pág.11)

















SE DUPLICARÍA ESTE AÑO LA INVERSIÓN EN OBRAS POR IMPUESTOS
Álvaro Quijandría, director ejecutivo de Pro Inversión, aseguró que este año se duplicarán las inversiones bajo la modalidad de obras por impuestos aun a pesar del complicado contexto vivido. Así, cerrarán este año con inversiones por S/1.400 millones, el doble de lo registrado el 2016, gracias a la ejecución de unos 60 proyectos.

Por su parte, la directora de inversiones descentralizadas de la institución, Denisse Miralles aceptó que existieron algunas iniciativas que han sido postergadas; sobre todo en zonas que fueron afectadas por el fenómeno del niño a inicios de año. Así como proyectos pausados a raíz de las huelgas de los maestros en Cuzco.  (El Comercio,Economía,Pág.25)


Precio del Oro

Precio Oro