lunes, 21 de agosto de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE AGOSTO (LIMA)

SNMPE: INVERSIÓN MINERA EN EXPLORACIÓN MINERA SE INCREMENTÓ EN 28%
Hay expectativas positivas en los mercados internacionales de commodities, lo que despierta el interés de los capitales privados, principalmente en el cobre cuya cotización llega a alrededor de 2.90 dólares la libra.El Perú no es ajeno a esta evolución, porque "las inversiones en exploraciones mineras se incrementaron 28% en el primer semestre de este año respecto al primer semestre del 2016", declaró al Diario Oficial El Peruano, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE), Luis Marchese.El año pasado, las inversiones en exploración minera, durante el periodo enero-junio de 2016, sumaron 151 millones 853,476 dólares, monto inferior en -34.4% respecto al primer semestre de 2015, cuando se destinaron 231 millones 584,038 dólares para esta finalidad.El incremento de 28% en exploraciones para la primera mitad del presente año es un indicador de la reactivación de este importante sector para el país. "También hay una expectativa positiva en el precio internacional del zinc, que subió cerca de 50% desde el año pasado. Ya pasó los 3,000 dólares la tonelada, entonces el mercado se anima a nuevas inversiones". ( El Peruano Pág. 6 )


FUTURO DE DIRIGE SE DEFINE EL 23
La junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) decidirá este miércoles 23 de agosto si el administrador concursal Dirige continuará al frente de los activos del complejo metalúrgico.Para esa fecha también se definirá la modificación de las bases para la subasta de los activos de Doe Run Perú en La Oroya (Junín) y mina Cobriza (Huancavelica).En la junta de acreedores del último viernes 18, la administradora Dirige dio un informe de su gestión y la ampliación de la liquidación en marcha anunciado por el Gobierno. Este lunes 21, en reunión previa, los acreedores decidirán el futuro del administrador Dirige. ( Gestión Pág. 12 )

CON CAPITAL PARA EXPLORACIÓN
La compañía minera Alianza Minerals completó el primer tramo de su colocación privada de financiamiento y obtuvo un capital de 250,000 dólares canadienses, los cuales serán empleados para avanzar en proyectos de exploración en Nevada y Perú en los próximos meses."El directorio está planeando programas iniciales en sus concesiones recientemente adquiridas de zinc en el centro del Perú", informó la empresa. ( Gestión Pág. 5 )

BCR: CONSUMO INTERNO DE CEMENTO REVIRTIÓ CAÍDA EN JUNIO

El consumo interno de cemento alcanzó un crecimiento de 3.5% en junio de este año respecto a similar mes de 2016, revirtiendo la caída registrada en los últimos doce meses, señaló el Banco Central de Reserva (BCR). La última tasa de expansión registrada fue de 2.4% en mayo de 2016. Este resultado estuvo asociado a un mayor crecimiento de la inversión privada. Asimismo, se registró una mayor demanda de cemento en Lima y en la zona norte y sur. ( Perú 21 Pág. 11 ,El Peruano Pág. 7, Agencia Andina , República Pág. 16 ,La Razón Pág. 12, Diario Uno Pág. 9)

Precio del Oro

Precio Oro