sábado, 1 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

QUIRUVILCA TENDRÁ MÁS PERSONAL DE SALUD
Un convenio firmado entre varias instituciones tanto privadas como estatales beneficiará en el sector salud a los miles de pobladores de los caseríos de Quivuvilca ,provincia liberteña de Santiago de Chuco.
El acuerdo lo suscribieron la Gerencia Regional de Salud de La Libertad,la Red de Salud Santiago de Chuco y la compañía minera Barrick.
A través de este acuerdo ,esta empresa financiará la contratación temporal de cuatro profesionales de salud para el Centro de Salud Materno Infantil de Quiruvilca y los puestos de atención El Sauco y José Carlos Mariátegui.(Satélite,Local,Pág.13)(La Industria,Mi Región,Pág.8)




















































KUCZYNSKI DIALOGÓ CON GOBERNADORES EN BUSCA DE LA DESCENTRALIZACIÓN
Con gran expectativa fueron recibidos el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del gabinete Fernando Zavala y un grupo de once ministros en Cajamarca, donde se reunieron con los gobernadores regionales de la macrorregión norte, quienes destacaron la necesidad de impulsar una verdadera descentralización.
El jefe de Estado anunció un paquete inicial de 2,000 millones de soles en proyectos de agua y saneamiento para darle “un empujoncito” a ese sector y brindar acceso a este servicio básico a más poblaciones. “Sin eso no hay una vida sana y feliz”, añadió.
Se esperaba que uno de los temas de agenda sea Conga, pero Kuczynski adelantó que esta materia no ha sido tocada ni con el ministro del sector, ni se ha tomado contacto con la empresa. No obstante, refirió que espera que el proyecto del Galeno sea puesto en marcha.
“Minería limpia, ambientalmente responsable, sí. Acabo de estar en China. Hemos hablado con la empresa que tiene los derechos sobre Galeno, y están bastante entusiasmados con el proyecto”, acotó.(La República,Política,Pág.7)










































FACULTADES BRINDARÁN VARIAS OPORTUNIDADES
El ministro de Economía ,Alfredo Thorne, saludó la aprobación que dio el Plano del Congreso a las facultades legislativas y señaló que es positivo que este brinde la oportunidad de reducir el Impuesto General a las Ventas.
Alfredo Thorne también destacó que se busque formalizar las empresas y variar el Impuesto a la Renta, además de darles más recursos a los gobiernos regionales.(Perú 21,Economía,Pág.11)



















































CULMINAN MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN PATAZ
Gracias a un trabajo conjunto de municipalidades,se culminaron las labores de mantenimiento ,mejoramiento y afirmado de las carreteras desde el Alto de Ararag hasta el distrito el Huayo y también por la Vía Bella Auora-Vaquería y Uchuguayo,informó el alcalde provincial de Pataz,Robert Bogarín.(Satélite ,Local,Pág.13)



Precio del Oro

Precio Oro