martes, 4 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

OBRAS ADICIONALES EN ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP ESTARÁN LISTAS EN NOVIEMBRE
Los adicionales de obra que se están ejecutando en la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, donde se invierte aproximadamente 38 millones de soles del techo presupuestal de Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad, fueron inspeccionados por el gobernador Luis Valdez Farías, el congresista Daniel Salaverry Villa y representantes de las empresas que aportan el financiamiento.
La construcción de la escuela es financiada mediante la modalidad de obras por impuestos por el Banco de Crédito ,Backus y las mineras Barrick y Poderosa.(La República,Política,Pág.12)(La Industria,Política,Pág.4)(Correo,Política,Pág.8)



























REGIONES DEL NORTE SOLO HAN EJECUTADO 51.4% DE RECURSOS DEL CANON Y OTROS
A setiembre de este año, los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Norte han ejecutado solo el 51,4% de sus recursos disponibles por concepto de canon, sobrecanon, regalías, renta de Aduanas y participaciones que ascienden a S/ 2,130.8 millones, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PeruCámaras.
Dicho presupuesto para gasto incluye las transferencias recibidas este año, que suman S/ 1,035.9 millones (39% menos que el 2015), así como los saldos de balances de años anteriores.
Este año las regiones que recibieron mayores recursos del canon minero fueron La Libertad con S/ 253.4 millones (50,5%) y Cajamarca con S/ 216.9 millones (43,2%). Le siguen Piura con S/ 31.6 millones (6,3%) y Lambayeque con S/ 4.315.(La República,Economía,Pág.15)(Correo,Perú,Pág.14)
































PRODUCCIÓN DE COBRE NACIONAL REPUNTA
La producción de cobre de Perú, un importante exportador mundial de metales, repuntó más de un 30% interanual en agosto, mientras que la de plata creció un 8%, informó el domingo el Ministerio de Energía y Minas.
Sin embargo la actividad extractiva de oro y zinc cayó en el octavo mes del año por los menores volúmenes suministrados, agregó la cartera.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)



















































PIDE CANON PARA VIVIENDAS
Los gobiernos regionales y municipales podrían utilizar sus recursos del canon para bonos familiares habitacionales que les permita acceder a programas como Techo Propio y Mi Vivienda, si el Congreso aprueba el proyecto de ley del legislador Carlos Bruce.
En la actualidad, la norma permite que las regiones y municipios puedan destinar hasta el 20% de sus recursos de canon para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos u obras de infraestructura.
Carlos Bruce detalló que este año, por canon, los gobiernos locales recibirán S/7,203 millones y las regiones S/2,010 millones.(Perú 21,Política,Pág.8)(La República,Sociedad,Pág.32)











INAUGURAN CANAL DE IRRIGACIÓN EN DISTRITO DE URPAY
El alcalde Pataz Robert Bogarín Vigo,inauguró y entregó el canl de irrigación de Molinetes ,Ignacio Sánches Morillo,en el distrito de Urpay .El burgomaestre reiteró su compromiso de promover el uso adecuado del agua.Propuso construir una mayor infraestructura de riego.(La Industria,Mi Región,Pág.7)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro