domingo, 16 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

EMPRENDIMIENTO,ÉXITO Y PROSPECTIVA FUERON TEMAS CENTRALES EN 27 EEN 2016
Culminó ayer el 27 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), cónclave que en esta edición abordó temas relacionados a emprendimiento, éxito y prospectiva y congregó a notables empresarios nacionales e internacionales.
Los panelistas coincidieron en la necesidad de fortalecer el espíritu emprendedor, manifestando que es primordial capacitarse para poder entender los cambios del entorno empresarial.
En la última jornada de la mesa de exposición y diálogo participaron Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero; Alexander Gómez, gerente general de Wayra Perú; Federico Liévano, gerente general de Fourier S.A.C. (Colombia); y Fernando Núñez, de la empresa Assurance Partner & Markets Leader de EY.(La República,Economía,Pág.21)(Correo,La Libertad,Pág.5)







































COLEGIO DE PATAZ GANA CONCURSO REGIONAL
Luego  de una excelente exposición de su proyecto innovador y creativo “La penca en mis manos”, los estudiantes del colegio César Vallejo del distrito de Urpay, provincia liberteña de Pataz, ocuparon el primer puesto a nivel regional en el concurso educativo “Crea y Emprende 2016”.
Con 106 puntos ganó el proyecto urpayno, consiste en creaciones e ingeniosas esculturas talladas en cunco de penca, cuyo objetivo es darle valor a la penca que crece y existe en abundancia. (Correo,La Libertad,Pág.6)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:



















LA ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ 5.52%
La economía peruana creció 5.52% en el mes de agosto,por encima de las expectativas de analistas ,informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).Un sondeo de Reuters estimó una expansión de 4.95% interanual en agosto.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)(El Comercio,Economía,Pág.27)







































“LA CONCESIÓN DEL PUERTO ES UN HECHO”
La discutida concesión del puerto de Salaverry, en Trujillo parece entrar a su tramo final. Ello, luego que el propio titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo, anunciara que antes de fin de año dicha iniciativa privada sería aprobada por Proinversión.
En ese sentido, el también primer vicepresidente de la República sostuvo que la iniciativa privada ya fue revisada por los técnicos de su despacho y que se está ingresando a la última etapa del proceso para que sea concesionada. “Estamos en los plazos finales para dar la concesión”, señaló.
Por otro lado, sostuvo que para la inversión en vías de comunicación hay “proyectos ambiciosos” para atender los 1,299 kilómetros de carretera que hay en La Libertad, de los cuales falta pavimentar más de 600 kilómetros.(Correo,Política,Pág.7)(La Industria,Mi Ciudad,Pág.4)















































PROBLEMAS EN EDIFICACIÓN DE PUENTE
Representantes de Provias sostienen que la situación por la que atraviesa el proyecto puente Antonio Raimondi es de entera responsabilidad de Sima Perú ,porque en el contrato con el Ministerio de Transportes no hay ninguna cláusula que establezca el subcontrato con otras empresas.
Es preciso señalar que Sima Perú contrató a otras empresas para que ejecuten lo que ellos denominan Obras Civiles en el puente Antonio Raimondi,sobre el río Marañón ,las que consisten en la cimentación de estribos,pilares,entre otros.(La Industria,Mi Región,B1)





Precio del Oro

Precio Oro