miércoles, 12 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

CAE PRODUCCIÓN DE COBRE OTRA VEZ
La producción minera tiene una gran participación en el Producto Bruto Interno (PBI) del país, cerca del 12%, y también gran representatividad en las exportaciones, ya que explica casi el 60% del total de los envíos.
Así, de acuerdo al boletín de agosto de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se notó que la producción de cobre cayó por tercer mes consecutivo, pasando de 212,454 toneladas métricas finas (TMF) en mayo a 201,497 TMF. De la misma manera, el oro y la plata alcanzaron picos en su producción de mayo, pero esta se ha visto disminuida y en agosto repuntó ligeramente.(Perú 21,Economía,Pág.11)     




























LA LIBERTAD ES LA SEGUNDA REGIÓN CON MÁS INVERSIÓN
Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),la Gobernación Regional de La Libertad es la segunda con mayor inversión de su Prresupuesto Institucional Modificado ,el cual actualmente asciende a 621 millones 161 mil 560 soles.

La Libertad registra una ejecución presupuestal de 66.0%, un peldaño por debajo de Lima ,región que con un 66.6% de inversión ocupa el primer lugar del ranking del MEF.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)





























































Precio del Oro

Precio Oro