miércoles, 5 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PERÚ LIDERARÁ CRECIMIENTO
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su proyección de crecimiento para Perú en 3.7% para este año, con lo cual se ubica como el país con la mayor tasa en Sudamérica, junto con Bolivia, seguido por Paraguay (3.5%), según el reciente reporte Perspectivas Económicas Mundiales del FMI.
Mientras tanto, para el 2017 se estima un crecimiento de 4.1% para la economía peruana, con lo cual lideraría por segundo año consecutivo el crecimiento de la región, gracias al impulso de la actividad minera y la inversión pública.
El FMI afirma que la inflación llegará a 3.6% al cierre del 2016, cifra mayor al 3.5% que se manejaba en abril.
A pesar de ello, Perú tendría la segunda inflación más baja en la región, solo después de Ecuador (2.4%).(Perú 21,Economía,Pág.11)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)(El Comercio,Economía,Pág.19)(La República,En Portada,Pág.2 y 3)















EL COBRE BRILLA COMO ORO
Las regiones de Apurímac, Arequipa y San Martín registraron el mayor crecimiento durante crecimiento durante el segundo trimestre ,según el indicador Compuesto de Actividad Económica (ICAE) calculado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).
En contraste, seis regiones se encuentran en recesión: La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes. (El Comercio, Economía, Pág.18)






Precio del Oro

Precio Oro