lunes, 24 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ADVIERTEN CASOS QUE REQUIEREN UNA INTERVENCIÓN PRIORITARIA
Según el Reporte de Conflictos Sociales del mes de setiembre de la Defensoría del Pueblo,uno de los casos que requiere atención prioritaria es el de Las Bambas (Apurímac), en el cual, señala el estudio, las organizaciones sociales y las comunidades campesinas de la provincia de Cotabambas reclaman una falta de información con respecto a las modificaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto minero.
Loreto es otra región que requiere una prioridad en la atención. Según el reporte, en el distrito de Trompeteros hay comunidades que exigen a la empresa Pluspetrol, operadora del Lote 8, una compensación por el uso de las tierras e indemnización por impactos al ambiente.
En su estudio, la Defensoría también hace referencia al caso de Espinar (Cusco), en donde los pobladores solicitan al Estado y a la compañía Antapaccay S.A. el cumplimiento de los acuerdos asumidos en el año
Por su parte, el estudio indica que en Arequipa las autoridades de las provincias de Castilla y Caylloma rechazan que la empresa Laguna Azul construya la central hidroeléctrica de Mamacocha.
Según la Defensoría del Pueblo, hasta setiembre del presente año había 207 conflictos registrados en el país, de los cuales 146 son casos activos, es decir, el 70.5%.(Perú 21.Informe.21,Pág.10)






XVIII ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES REUNIÓ A MÁS DE 400 ESTUDIANTES DE LAS PROVINCIAS DE LA LIBERTAD
El XVIII Encuentro de Líderes Escolares convocó a unos 400 estudiantes representantes de  12 provincias de La Libertad, quienes recibieron una serie de conferencias magistrales sobre emprendedurismo e innovación en las instalaciones de la Institución Educativa Liceo Trujillo.
Así lo dio a conocer Jesús Ágreda Ramírez, presidente del Consejo Directivo de la Asociación para el Desarrollo Intercultural, institución que viene promoviendo encuentros de líderes escolares desde hace 18 años con el apoyo de Minera Poderosa y Asociación Pataz.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro