miércoles, 19 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNOS SUBNACIONALES PODRÁN CREAR IMPUESTOS
La reforma de descentralización anunciada por el Ejecutivo tendrá como uno de sus ejes la implementación de impuestos locales para que los gobiernos subnacionales generen ingresos propios, informó Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro Thorne explicó que con ello se busca que los municipios que tienen mucho dinero generen nuevas fuentes de ingresos fiscales propios. La autonomía es la palabra clave de este proceso que, se entiende, será gradual.
"Hoy día lo que tenemos es que gran parte viene por recursos del canon o por transferencia del MEF y así no podemos lograr una descentralización. Necesitamos ayudarlos –a los gobernadores y alcaldes– a buscar fuentes de financiamiento", detalló Alfredo Thorne.(La República,Economía,Pág.14)







PATAZ :ENTREGAN CAMIONETA PARA SEGURIDAD
La Municipalidad Provincial de Pataz entregó en sesión de uso una camioneta a las rondas urbanas del distrito de Tayabamba que servirá para que realicen su trabajo en seguridad ciudadana.(Correo,Política,Pág.7)


































MEJORA DE CARRETERA PROVOCA ACCIDENTES
Una racha de accidentes de tránsito se registra en la carretera Chagual -Tayabamba,luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejorará la vía con el afirmado y asfalto en mortero.Si bien no existe una estadística precisa de choques ,despistes y otro tipo de accidentes ,ni el número de fallecidos y heridos,la cifra va en aumento.
Los accidentes tienen origen en la falla humana ,la misma que puede ser por fatiga o falta de pericia de los conductores.(La Industria,Mi Región,Pág.9)





Precio del Oro

Precio Oro